El salón es la estancia de la casa en la que más tiempo se pasa, por este motivo siempre debe reflejar, más que ninguna otra habitación, tus gustos personales para que puedas sentirte lo más confortable posible. Pero, es cierto que a medida que pasan los años nos aburrimos de tener siempre la misma decoración en el salón… y es tan caro renovarlo!
Por eso, Ikea propone numerosas ideas para renovar y decorar tu salón, siempre con propuestas muy actuales y económicas. Uno de los elementos claves del mismo es el sofá ya que es donde se disfruta del valorado tiempo de relax y ocio.
Ikea propone decenas de modelos de inspiración clásica, muy económicos y que siempre puedes darle el toque que quieras con alguna de sus propuestas de fundas para los mismos. Lo misimo con el resto de textiles como cojines o cortinas. Veamos las propuestas!
Así, por ejemplo, si quieres darle a tu sala de estar un aire sibarita y actual puedes escoger su propuesta de funda de sofá Kivik por 29 euros, fabricada en algodón, desfundable y disponible en colores neutros o en otros más intensos, como el fucsia o el rojo.
Puedes terminar de personalizar el estilo elegido con alguna de sus fundas para cojines. Si eres de las que prefieren tener un salón alegre decántate por el modelo Malin Figur, disponible en fucsia y verde o azul y gris. Si, por el contrario, prefieres los colores discretos siempre tienes la opción de escoger, por ejemplo, el modelo Malin Trad, fabricado en algodón y con prints de rayas en tonos ocre. Crearás un ambiente no sólo cómodo, sino también refinado.
El estilo retro es una de las tendencias de moda en decoración de interiores. En Ikea también puedes encontrar un amplio catálogo de textiles de este estilo con el que le darás a tu sala de estar un toque ochentero. El modelo de funda de sofá Ektorp Norlinda, con prints florales, conjuntado con la propuesta para cojín Sanela (149 euros), fabricada en terciopelo de algodón y unicolor, es una idea perfecta, ya que recrearás con mucho acierto el estilo vintage y sin recargar en demasía la decoración del salón.
por eso mismo que es el salon donde mas tiempo se pasa y el sofa lo que mas trotes aguanta, no entiendo porque estais eliminando poco a poco las fundas idemo que son las mas resistentes y lavables a maquina. solo habeis dejado el negro y el rojo que son mas conplicados de combinar. el beige era el mas todoterreno.