Oficina en el dormitorio con Ikea

2 Comentarios

Oficina en el dormitorio

Una oficina en el dormitorio, improvisada con muebles Ikea, es una buena idea para todos aquellos (cada vez más) que trabajan desde casa. Sin duda, si trabajamos en algo que exija reunirnos con otra gente, mejor montar la oficina en el salón o idealmente, en una sala independiente. Pero para todos los demás, organizar un espacio de oficina en la habitación puede ser una manera práctica de aprovechar el espacio en casa.

Y para ilustrar una buena manera de separar ambientes dentro de ese dormitoriooficina os muestro hoy un trocito de mi casa. Se trata del dormitorio de una de mis compañeras de piso, que trabaja desde casa y que ha decidido organizar dos espacios –uno de relax y otro de trabajo– dentro de su cuarto.

¿Vemos cómo lo ha hecho?

La idea de separar el dormitorio en dos espacios es buena tanto para la gente que trabaja desde casa como para los estudiantes, especialmente para aquellos a los que les cuesta concentrarse. Ya hablamos muchas veces de que la  tradicional estantería Expedit, al ser abierta, resulta ideal para separar ambientes, aunque aquí vemos una opción cerrada, más bajita, y que deja visualmente completa la habitación, favoreciendo la sensación de amplitud. Se trata de la librería Billy de 25 euros, con tres baldas regulables.

Además, la mesa de trabajo también es de Ikea. ¡Tampoco es la primera vez que indico que la mejor opción para una zona de trabajo o estudio -y la más barata- es optar por un tablón de Ikea de la longitud deseada y un caballete. En este caso: tablero Vika Amon (29’99 euros) y caballete Vika Lilleby (10’99 euros).

Y si queremos seguir jugando al veo veo de Ikea os diré que en este dormitorio también podemos encontrar un espejo de cuerpo entero Hemnes, un cabecero y dos mesillas de la serie Malm (que apenas se ven) y una pantalla Regolit para lámpara de techo.

¿Te gusta esta oficina en el dormitorio con muebles de Ikea?

También te pueden interesar...


2 Comments

  1. Cris

    10 febrero 2012 at 21:11

    … la gente “normal” que vive en casas desgracidamente “normales” no tiene un dormitorio del tamaño de un salón para montar esos dos ambientes tan chulos que aparecen en la foto… en el dormitorio cabe la cama y gracias. A mi me encanta Ikea, pero sus decorados no reflejan las viviendas reales.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *