Las cortinas son uno de los elementos de la decoración que más contribuyen a hacer hogar: ¡y es que poco tienen que ver unas ventanas desangeladas con otras con unas bonitas cortinas por encima! Las cortinas también son prácticas, claro, evitando una entrada excesiva de luz, y aportando frescura o calor según sea necesario, pero su función es sobre todo, decorativa.
Este verano 2013 Ikea nos propone nuevas cortinas, con estampados divertidos y originales, pero sin olvidar otras propuestas más clásicas. A la hora de vestir las ventanas, muchos os decantáis por coger telas Ikea (¡hay tantísimas!) y hacer las cortinas con ellas, pero para los más cómodos, también hay muchas opciones interesantes directamente a la venta como cortinas. ¿Las vemos?
En portada podemos ver la combinación de dos cortinas Ikea diferentes, una idea a tener en cuenta a la hora de elegir las nuestras. Podemos combinar unas cortinas gruesas, que oculten completamente la luz, con otras translúcidas y más ligeras, o, si preferimos una opción más veraniega, poner dos cortinas frescan como en la foto. Se trata de las cortinas de lino Malin Figur y Malin Trad, ambas de 39’99 euros y medidas de 300 x 145 cm.
Las nuevas cortinas más llamativas son las que vemos debajo, Langor y Bollkaktus, con ajujeritos en el borde superior, ideales para barras de cocina. Cuesta 29’99 euros.
Entre las cortinas más tradicionales destaca Emmie, con alzapaños y estampado floral, por 49’99 euros. Las cortinas Lapplung, con motivos retro, cuestan solo 16’99 euros. Ambas cuentan con cinta de fruncir, anillas ocultas y ranuras en el borde superior.
Por último, además de cortinas, este verano Ikea ha introducido nuevos paneles japoneses, cuna solución ideal para superponer en ventanas, para separar ambientes o para ocultar almacenaje abierto. De las series Bollkaktus y Miskmara, cuestan 12’99 euros.
¿Qué te parecen las nuevas cortinas de la primavera verano 2013? ¿Qué cortinas Ikea tienes tu en casa?


