Habitaciones pequeñas, con Ikea

Las habitaciones pequeñas son todo un reto

a la hora de elegir su decoración. Atrás quedan nuestros sueños de enormes vestidores, camas XXL o espacios minimalistas y todo se reduce a una pragmática cuestión: ¿cómo sacarle el máximo partido?

Ikea supone una ayuda considerable para responder a esa pregunta.  Mesillas estrechas, camas con cajones, cabeceros multifuncionales… las habitaciones pequeñas exigen soluciones que se adapten a cualquier rincón. Después,  el buen gusto hará el resto, aunque apostar por el menos es más (cuando es posible) y decorar en blanco siempre funciona.

¿Vemos algunas habitaciones pequeñas decoradas con Ikea?

Poner la cama contra la pared solo me parece buena idea si solo duerme uno, pero sin duda es una forma de ahorrar espacio en habitaciones pequeñas. Apunta también lo de aprovechar la pared de la ventana con muebles que queden a la altura de esta.

Los espacios reducidos necesitan muebles ligeros: las mesillas voladas (como estas, que son en realidad baldas) apenas ocupan.

La simplicidad es siempre buena consejera, aunque viendo este dormitorio yo me pregunto dónde meten todas sus cosas.

Esta composición es perfecta para habitaciones pequeñas, prescindiendo de mesillas puedes colocar los armarios alrededor de la cama. El espacio entre el armario y el techo se aprovecha con cajas.

Las cajas son una forma de almacenaje muy barata. ¡Amontónalas en vertical! En cuanto a la cama con cajones, es ya todo un clásico.

Cambiar el cabecero por una combinación de vestidor Stolmen no lo acabo de ver ni muy práctico ni muy estético, pero es una opción innovadora, eso sí.

La silla como mesilla es una solución habitual de las habitaciones estrechas. Del otro lado, en lugar de mesilla, una cómoda, donde caben muchas más cosas.

¿Qué otros trucos has puesto en práctica para sacar partido de habitaciones pequeñas?

3 Replies to “Habitaciones pequeñas, con Ikea”

  • Cristina says:

    Hola Ángela,

    Depende de cómo sea la habitación (y de sus medidas). Si el techo es alto, podrías optar por una cama alta y meter debajo almacenaje y un armario no muy alto. Si no, trata de coger algún armario estrecho que te quepa en cualquier esquina, y aprovecha el espacio de almacenaje bajo la cama, con cajas, para guardar la ropa que no tiene que ir doblada. Pero ya te digo, todo depende de las dimensiones y la forma de la habitación.

    ¡Ya nos contarás qué tal te queda! (Y si te apetece, puedes hasta mandarnos una foto :D).

    Un saludo!

  • Ángela says:

    hola, dentro de un mes me cambio de piso y tengo el problema de que mi nueva habitación es pequeña y no tiene armario… me podrias dar algunas claves? Gracias!!!

  • brida says:

    hola me gustan las decoraciones de la tienda los muebles son encantadores y muyyyy practicos yo siempre eligo los espacios libres y claros me encanta la simplicidad pero con un toque de elegancia y chic adoro los edredones blancos, tapetes coloridos, arte en la pared, cortinas blancas frescas y todo super ordenado y fuera de la vista… un cuarto perfecto es el que siempre se mira como de fotografia en el que no se exceed ni irradia mal gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
© Copyright 2023 | ikeando.com es ahora la tienda sueca Ikea