#Empieza algo nuevo, el último anuncio de Ikea

4 Comentarios

La nueva campaña de publicidad de Ikea vuelve a hacer gala del exquisito talento al que sus creativos nos tienen acostumbrados.

En el spot asistimos a la transformación de un anciano que acostumbra a pasar con otros las horas muertas en el parque, dando de comer a la palomas y provisto únicamente de una desvencijada banqueta roja. A lo largo del anuncio el anciano va a renegar de la rutina, compartir actividades con otros compañeros más estimulantes y emprender nuevas aventuras. Es entonces cuando, transformado y rejuvenecido por completo, abandona la obsoleta banqueta roja, ante la sorpresa de sus inmovilistas amigos que permanecen aferrados al banco del parque, en tanto que él se dirige decidido a Ikea dispuesto a “Emprender algo nuevo”.

Al igual que en otros anuncios anteriores, Ikea vuelve a conectar directamente con el consumidor, a través de esta singular metáfora de la profunda necesidad de transformación que nuestra sociedad necesita en estos momentos de crisis, en los que asistimos a un inmovilismo general y hemos de ser nosotros mismos quienes observemos la realidad con nuevos ojos y estemos dispuestos a emprender el cambio, así como a romper con viejos esquemas ya caducos que en este caso se representan a la perfección con la vieja banqueta roja que trasmite a su protagonista las nuevas inquietudes necesarias para vivir con plenitud hasta impulsarle a adquirir un nuevo mobiliario, es decir, a comenzar un nuevo estilo de vida.

Conectando directamente con el auge de la tecnología, el spot de Ikea añade el correspondiente hashtag: #empiezaalgonuevo, a través del cual podemos seguir todos los mensajes y tweets vinculados a la firma Ikea y estar permanentemente informados de nuevos productos y promociones.

En definitiva es esta una campaña publicitara genial que nos invita a salir de los caminos trillados y la asfixiante rutina y a emprender con ilusión y generosidad nuevas alternativas de vida.

También te pueden interesar...


4 Comments

  1. Varito

    25 agosto 2013 at 21:44

    Hola pues a mi parecer creo que es el parque de gijón que es donde están estos patos, creo eh, un saludo

  2. CAPAZ QUE

    20 agosto 2013 at 21:18

    QUÉ GRACIOSO A MI ME PASÓ LO MISMO !!! POR ESO ME PUSE A BUSCAR DÓNDE SE HABÍA GRABADO!!! PARA MI ES MONTEVIDEO – URUGUAY Y ¿PARA TÍ WALTER???

    SALUDOS

  3. Administrador

    13 agosto 2013 at 11:02

    Hola Walter, he buscado la información, pero realmente no sabemos dónde se grabó. De todos modos, si alguien lo sabe que no dude en responder.
    Muchas gracias!

  4. Walter

    12 agosto 2013 at 22:37

    Me gustaría saber de donde son los diferentes lugares en que se grabó este spot, ya que me parecen conocer varios de los sitios que aparecen. Agradezco me lo confirmen.
    Gracias
    Walter

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *