Este original dormitorio juvenil de Ikea es ideal para decorar una habitación pequeña sacándole el máximo partido y sin gastar mucho.
Y es que, como verás, los muebles son muy sencillos, tanto la estructura de la cama, como las sillas o las estanterías. Además carece de armario. La mesa auxiliar que vemos sobre la cama es probablemente el elemento más caro del dormitorio ( 79’99 euros), pero se justifica por su multifuncionalidad. Cuenta con ruedas, por lo que se puede poner sobre la cama o fuera, según donde nos moleste menos en cada momento, y sirve tanto para estudiar como para ver series desde la cama a la altura adecuada.
Para conseguir almacenaje una vez que se ha renunciado a los armarios se apuesta por apilar cajas con tapa (colocada estratégicamente para no tener que desmontar la pila para coger algo), cómodas Rast y cajoneras. Para colgar la ropa se ha añadido una barra de ropa a la estructura de estantería Ivar.
El resultado es muy llamativo y con un toque muy personal, a pesar de que todos los accesorios son muy básicos. Eso sí, la foto me da cierta sensación de inestabilidad (habría que asegurarse de fijar bien a la pared todos los muebles).
Te dejo aquí el listado de todos los elementos de esta habitación juvenil por si quieres emularla:
- Estructura de cama Fjellse: 29’99 euros
- Silla Snille (2): 16′ 99 euros
- Mesa auxiliar Malm: 79’99 euros
- Lámpara de trabajo Tertial: 6’99 euros
- Caja con tapa Pappis (10): 0’79 euros
- Cubo con tapa Sortera. Pequeno (3): 7’99 euros. Grande (2): 9’99 euros
- Cómoda Rast (2): 19’99 euros
- Cajonera Lennart: 9’99 euros
- Cajonera con ruedas Helmer: 29’99 euros
- Espejo Kolja: 9’99 euros
- Estructura lateral Ivar (2): 8’50 euros
- Balda Ivar (3): 10 euros
- Barra de ropa Mulig: 3’99 euros
En total, este dormitorio juvenil completo (sin textiles) cuesta menos de 300 euros.
¿Te gusta este original dormitorio juvenil o te parece poco práctico?


