Las alfombras de Ikea
para el pasillo son una opción económica para decorar esta parte de la casa que solemos tener bastante abandonada. ¡Y es que una alfombra sobre el suelo contribuirá a hacer cualquier rincón mucho más cálido y acogedor -algo especialmente importante ahora en invierno-!
En Ikea encontramos muchos modelos diferentes de alfombras de pasillo, desde modelos persas, más caros, hasta alfombras básicas por 15 euros. ¡Y la mayoría son reversibles!
¿Vemos 10 alfombras de Ikea ideales para el pasillo?
La principal característica de las alfombras de pasillo es que son más estrechas, para adaptarse a las medidas del corredor. Así, se trata de alfombras alargadas (de dos metros o dos metros y medio, aunque también las hay de metro y medio para pasillos cortos).
Mi opción favorita es la que ves en portada, la alfombra de pasillo Renate, disponible en dos tonos diferentes, y que cuesta 15’99 euros. Las medidas son de 180 cm x 80 cm.
Las rayas son un estampado que triunfa en las alfombras de pasillo, la que ves abajo es la alfombra Bislev, de 19’99 euros y 150 x 80 cm de medidas.
Más original es el estampado de cuadros del modelo Millinge, disponible en gris o rojo (este último queda muy bien también en la cocina, ya que además es una alfombra muy fácil de mantener limpia). Mide 200 x 80 cm y cuesta 24’99 euros.

Otra con estampado de rayas, la alfombra de lana Andrup, que mide 250 x 80 cm y cuesta 29’99 euros.
Si buscas alfombras persas, también puedes encontrarlas para pasillo. Esta es la Persik Hamada, realizada 100% con lana, lo que ayuda a repeler las manchas y le da una consistencia muy suave para los pies, además de amortiguar el sonido. Se fabrican de manera artesanal y cada modelo tiene un estampado único. Esta alfombra es de 200 x 80 cm y cuesta 299 euros.

Dos alfombras realizadas con polipropileno tratado al calor. La alfombra Valby Ruta, y mide 180 x 80 cm, cuesta 29’99 euros. La alfombra Morum, de 200 x 80 cm tiene un precio de 24’99 euros.

Dos alfombras sencillas, de 200 x 80 cm y fáciles de mantener limpias. La primera, Hessum, cuesta 19’99 euros, y la segunda, Halsted, solo 8’50 euros.

Por último, la alfombra Aslev, en azul, beige o rojo, cuesta 14’99 euros y mide 150 x 80 cm.

¿Qué alfombra de Ikea te gusta para tu pasillo?


