Ahorra espacio en tu habitación con una cama alta de Ikea

cama alta

¡Ahorra espacio en tu habitación con una cama alta de Ikea! Es una genial idea, ¿verdad? Desde que empecé a ver este tipo de diseño de cuarto siempre he soñado con tener algo así y la verdad es que con unas cuentas ideas y una estructura de cama alta es más que fácil; eso sí, necesitas techos altos! En todo caso, si esa condición se cumple, yo te doy las ideas e Ikea la cama alta!

Esta foto inferior es el modelo Mörrum de Ikea que cuesta 199 euros y tiene unas dimensiones únicas para el colchón de 90 cm de ancho. Con respecto al suelo la cama está suspendida a 165 cm y la escalera puede ser colocada a los dos lados.

Aunque no es mi estructura favorita de cama alta, trabajándote un poco la decoración puedes crear un ambiente genial y sobre todo ahorrar espacio. Al ser de una sola plaza se me ocurre que esta cama sería perfecta para una habitación infantil, y si como en la foto de portada colocas una alfombra y unos cojines debajo puedes crear un espacio de juego muy acogedor.

cama alta

cama alta

Tener una estructura de cama alta de este estilo te permitirá también poner debajo un pequeño sillón y obtener así un rincón de lectura, un mueble para almacenaje o un sofá en la dirección opuesta a la de la cama, rompiendo el bloque y adaptando los muebles al espacio, creando así un cuarto flexible y dinámico.

Además, si pintas el hueco que hay entre la cama y el suelo en un color que combine con otros elementos del cuarto (un sillón, algunos cajones como en la imagen…) puedes conseguir una diseño visual muy atractivo.

cama alta

Tener una estructura de cama de este estilo te permitirá también poner debajo un pequeño sillón y obtener así un rincón de lectura, un mueble para almacenaje o un sofá en la dirección opuesta a la de la cama, rompiendo el bloque y adaptando los muebles al espacio, creando así un cuarto flexible y dinámico.

cama alta

Esta estructura negra de madera es de Ikea y se llama Stora. Sólo hay una medida para este modelo que es de cama alta de matrimonio, de 140 cm de ancho de colchón. La distancia del somier con respecto al suelo es de 214 cm y cuesta 229 euros. En mi opinión es una opción genial para una pareja joven que quiere espacio es su cuarto, bien sea para montar un pequeño centro de estudio debajo, una salita o simplemente un lugar de almacenaje.

cama alta

La combinación de colores es fundamental para darle carácter al cuarto y crear armonía. En la imagen superior se usa el rojo como conductor y el hueco de la cama se usa para poner un mueble bajo de sala con un dvd y la tele sobre la pared.

Es importante que todo esté bien organizado; bajo la escalera también se aprovecha el hueco con un ligero mueble con estanterías muy ligero y útil.

cama alta

Estas mismas estructuras de cama alta las puedes encontrar en Ikea en un modelo en metal, un poco más barato. El modelo se llama Tromso y lo hay en dos tamaños; cama de matrimonio (140×200) o individual (90×200). El primero cuesta más, evidentemente (179 euros) que el segundo (139) pero ambos crean un ambiente más urbano y juvenil que los modelos en madera.

cama alta

Como en la foto superior puedes crear una pequeña zona de estudio debajo de la cama, colocando una mesa o incluso utilizando la propia estructura de la cama para colocar un tablero.

cama alta

En Ikea te lo ponen todavía más fácil. Y es que por poco más el modelo Tromso puede incluir un tablero metálico a modo de escritorio que se adapta perfectamente a la estructura para crear una zona de estudio amplia y acogedora. El modelo grande cuesta 248 euros con el tablero y el pequeño 208.

cama alta

Te gusta esta forma de ahorrar espacio en tu cuarto con una cama alta? Lo ves una tendencia más bien juvenil o te animarías a hacerlo en tu cuarto de matrimonio?

16 Replies to “Ahorra espacio en tu habitación con una cama alta de Ikea”

  • Daniela Elizabeth Cordova Vivanco says:

    Hermoso lindo maravilloso

  • aidahyh@gmail.com says:

    Saludos, Pues según me dijeron en la tienda de IKEA Tenerife, tanto la cama Tromso como la Stora ya no se fabricaban.

  • Mónica says:

    Otra idea que a mi me gustaba mucho de ikea, era esa cama que abajo es de matrimonio y arriba de 90 como una litera mixta. Pues esa me gustaba para ver la televisión, así cabemos todos y muy comodamente,»repanchingados».
    No se en las grandes ciudades pero en mi entorno, son muy cerrados y les parece una locura, pero no sé cómo no ven lo evidente, que los metros cuadrados cuestan mucho y que a dia de hoy se necesita mucho espacio de almacenamiento. Que el minimalismo es pa ricos.

  • Mónica says:

    Yo soy superfan de las camas altas, y duermo a diario en ella y es absolutamente usable, «para todo»

  • Mónica says:

    Que si me gusta? Nunca entendí porque no hay más por ahí.
    Yo en mi piso de 57 m2 tengo 2, y tengo comprada otra que aún no monté la negra de matrimonio, para otra casa, que uso por motivos laborales, en esa tengo también una litera en la que el somier de abajo lo quité le colgué unas barras y la parte baja de la litera la uso de armario.
    En Alemania es muy habitual, los techos son altos, pero si tu no tienes techos altos puedes ponerla recortando un poco las patas y la escalera.
    Gracias a una idea parecida un altillo de pared a pared yo tengo una cama de 182 por 200 en una habitación de 8 metros cuadrados, un armario en angulo, 2 cómodas de las grandes de Ikea, una estantería alta y ahora una cuna.
    Lo que os decía en Alemania está a la orden del día y multiplica el espacio no solo porque aprovechas el de debajo sinó porque no tienes que dejar pasillos alrededor de la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
© Copyright 2023 | ikeando.com es ahora la tienda sueca Ikea