Las camas altas de Ikea
son la mejor opción para sacar partido de una habitación con techos altos ( se recomienda al menos 270 cm de altura), pero sobre todo, son imprescindibles cuando vives en un estudio (salón-dormitorio-cocina y lo que le echen en el mismo espacio). Una cama alta no resta ni un ápice de espacio por eso Ikea, siempre preocupada por sacarle partido a los espacios pequeños, nos propone diversos modelos.
El más conocido, que podemos ver en portada es la cama alta Stora, en madera de pino tintada de negro. Se trata de una estructura de cama de matrimonio para un colchón de 140 cm. En la foto de arriba podemos ver cómo aprovecharla para montar debajo zona de trabajo, y en la siguiente foto, para prolongar el «salón».
Otra opción muy parecida es la estructura de cama alta Tromso. Al ser en color blanco y muy ligera, es ideal para estancias no muy amplias. Esta disponible para colchón individual ( 109 euros) o de matrimonio (179 euros).
Por último, la cama reversible Kura no es tan alta, pero puede ser útil para (mucho) almacenaje bajo la cama en el dormitorio infantil o poner otro colchon y funcionar a modo de literas. Lo que no acabo de ver es para que sirve la reversibilidad (porque sí puedes ponerla justo al revés, con la estructura de madera hacia arriba). Cuesta 149 euros.
¿Te gustan estas camas altas de Ikea?



me gustan casi todas las ideas que se nos dan en los catálogos de ikea, pero ahora debido a mis circunstancias, buscaba una cama infantil alta para almacenaje, la cama kura se aproxima a la idea que yo queria pero ya que la zona baja queda expuesta a la vista no me gusta. no se si esto se tendrá en cuenta pero se podían vender a parte una cortinas o unas puertas de armario, opcionles para cerrar esa zona a la vista y que la sensación de orden sea mayor. (las cortinas me refiero a tela fuerte decorada para los más pequeños). gracias.