Hacks Ikea para niños

Una de las cosas que más me gustan de Ikea es todo el juego que dan sus muebles si nos atrevemos a tunearlos. Y dirás tú, como cualquier mueble…¡Pues no! Atrévete tú a hacer experimentos con una cama que costó 1000 euros… 😛

Ya hablamos muchas veces de que los muebles Ikea para niños son fantásticos, y con un poquito de imaginación, podemos darles además un toque único y personal. ¡Y es que las habitaciones infantiles Ikea ya incitan a dar rienda suelta a la imaginación! Por ejemplo, con 5 hacks tan originales como estos.

Antes de nada, aclarar que «hacks» es la palabra que se utiliza en inglés para la modificación de muebles (y que en el mundo Ikea, vete tú a saber por qué, se emplea un montón). Para las habitaciones de los niños uno siempre busca una decoración divertida y sorprendente, llena de color, y estos hacks cumplen con creces.

Así, en portada podemos ver una cama súper original y muy fácil de hacer (los mejores hacks suelen ser los más sencillos). La cama original es una Vikare (que ya no está en venta), pero sirve cualquiera con la parte trasera alta (como la Sundvik). Se pinta la cama de blanco, y después se pegan recortes de plástico negro autoadhesivo. ¡Y la cama se convierte en un jeep!

Otra idea sencilla y resultona es convertir los taburetes Mammut en pequeñas setas, añadiendo unos cojines redondos de fondo rojo y lunares blancos.

Ya vimos en varias ocasiones que pintar una cómoda Ikea es buena idea. Para el dormitorio infantil puedes optar por numerar los cajones y pintar cada uno de un color diferente. ¡Queda muy bien y con un puntito retro!

Pintar los muebles con pintura pizarra

es un clásico de los hacks infantiles y juveniles y ya sabéis que yo soy tope fan. Armarios, cómodas y sillas se convierten en un lienzo enorme para la creatividad de los peques (aunque hay que tener cuidado con los alérgicos). ¡Mirad qué bien se ve esta mesa Latt!

Y he dejado de último mi hack favorito: consiste en forrar toda la silla Latt con hilo grueso de diferentes colores (simplemente has de aplicar cola e ir envolviendo con los hilos). El resultado es coqueto, cálido y súper alegre.

¿Sueles hacer tunear los muebles de la habitación de tus niños? ¿Cuál de estos hacks te ha gustado más?

Vía: Ikea Hackers e Ideas DIY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
© Copyright 2023 | ikeando.com es ahora la tienda sueca Ikea