Cuchillos de Ikea
hay muchos: de cerámica, para trocear la verdura, para cortar el pan, para pelar las patatas, para filetear la carne, para comer…. Hoy nos centraremos en los cuchillos como utensilios para cocinar más que para la mesa, porque este tipo de cuchillos suelen ser más caros y más variados.
En Ikea hay tres series principales que nos proponen cuchillos de cocinar: Gynnsam, Ikea 365 Gynistra y Slitbar.
¿Vemos las diferencias?
El cuchillo Gynnsam, que ves en portada, cuenta con un filo serrado para cortar con mayor facilidad pan y verduras blandas, como tomates. Resulta muy resistente al uso, ya que la espiga del cuchillo atraviesa todo el mango y el acero es de calidad. Cuesta 13’99 euros.
Dentro de esta misma serie Gynsam, encontramos además cuchillos de chef, para pelar o para filetear.
La serie Ikea 365+ Gynstra también tiene una amplia variedad de cuchillos, entre la que destaca su cuchillo para pelar de 8’99 euros. Cuenta con una hoja dentada, que permite que circule el aire en la superficie de corte para que lo que cortes no se pegue a la hoja.

Si necesitas varios cuchillos, la mejor opción es buscar un juego con varios ejemplares, como el set Andling, que por 9’99 euros incluye cuchillo de chef, de pan, para pelar y multiusos. Gracias al diseño y al material del mango, resultan muy cómodos de sujetar.

En la serie Slitbar hay distintos tipos de cuchillos de calidad, pero el mejor es el cuchillo de chef, que cuesta 49’99 euros, pero también es muy bueno. Su hoja es muy dura, gracias a un núcleo de acero muy duro, con un borde muy afilado, rodeado de acero más blando y sirve tanto para cortar desde hortalizas y tubérculos hasta carne.

Y si buscas unos cuchillos más alegres y muy baratos, el set Slipad incluye tres cuchillos multiusos de colores por 1’50 euros.

¿Tienes cuchillos de Ikea? ¿Qué te parecen?


