¿Cómo hacer tu cuna de colecho Ikea barata?

1 Comentario

Las cunas colecho suelen ser bastante caras y para no tener que desembolsar demasiado dinero, el IKEA DIY de hoy nos ofrece una manualidad fantástica para hacer tu propia cuna de colecho a partir de una de Ikea por mucho menos de lo que imaginamos.

El colecho es una de las tendencias más actuales entre los padres, madres y los bebes o niños muy pequeños. Para quien aún no lo sepa, el colecho es que los peques duerman con su papá y mamá siempre que haya unas medidas de seguridad para proteger al pequeño o pequeña de que no caiga al suelo desde la cama, por eso se pone entre los dos adultos.

Normalmente, lo que se suele hacer es aprovechar la abertura de una cuna y colocarla junto a la cama y asegurarla juntando la cuna a la pared y la cama a la cuna, pero nos encontramos con un problema, la altura de las cunas no es la misma que la de las camas de los adultos, pero IKEA ha pensado en eso y nos ofrece una solución estupenda, muy sencilla, barata y completamente segura y funcional.

Para ello lo que necesitamos es unas correas fuertes y, obviamente, una cuna, En Ikea tenemos infinidad de propuestas diferentes de diferentes tamaños, por lo que tendremos que medir la altura de nuestra cama e intentar que la cuna tenga una medida igual o lo más parecido posible. Hay que recordar que el catálogo de muebles de IKEA nos ofrece cunas que pueden ser reguladas a diferentes alturas.

Modelo Gulliver, Singlar… son muchas las alternativas que tenemos para preparar una cuna de colecho para nuestro retoño. Una vez hayamos elegido el modelo fijaremos las correas alrededor de los barrotes laterales de la cuna y a los laterales del somier de la cama grande, lo que hará que queden bien unidas.

En caso de que la cuna y el colchón no queden a la misma altura, no debemos preocuparnos demasiado porque por 9,90 euros aproximadamente tendremos una cuña especial para colchones llamada Siggerud. Lo que hace es tapar correctamente el espacio de separación que hay entre ambos colchones, nivelando las alturas y haciendo que el peque no pueda deslizarse entre ellos y caer al suelo.

Como ves, no es nada difícil preparar tu propia cuna de colecho DIY, con lo que te ahorrarás un montón de dinero en comprar una cuna específica para tal fin. ¿Te animas a prepararla? ¡Ya hay muchos seguidores de Ikea que lo han hecho con éxito!

También te pueden interesar...


1 Comment

  1. Tourbel

    13 noviembre 2015 at 12:36

    Hola! Esta idea me parece genial pero no entiendo bien cómo fijar las correas de la cuna a la cama… y qué tipo de correas se utilizarían ¿No hay fotos o vídeo de cómo hacerlo?
    Muchas gracias!
    Un saludo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *