El verano es un momento ideal para renovarse. Si nuestro vestuario de verano no tiene nada que ver con el de invierno, ¿por qué no darle un nuevo toque a nuestra vivienda? Sin duda alguna, el salón es la zona de la casa en la que mayor tiempo pasamos, así que sería una buena idea crear ambientes llenos de luz y color para empezar con buen pie la temporada estival.
Ikea ofrece propuestas de decoración sencillas y con muchas posibilidades para crear todo tipo de espacios que lucirán tan bonitos como cálidos. Y lo mejor de todo: a precios económicos para llevarlas a cabo.
Entre las muchas opciones que encontraremos para esta temporada, una opción muy versátil es el estilo «Flexible Furniture«, muy adecuado para viviendas jóvenes y desenfadas. Se trata de escoger mobiliario claro con líneas sencillas para darle color con cojines estampados, flexos y lámparas así como objetos decorativos llamativos.
Para aquellos que prefieren líneas más sofisticadas encontramos el «Country-style home», Para darle vida solo necesitamos combinar los muebles de época y los textiles en tonos fríos para crear un espacio más serio pero igualmente seductor.
Si lo que se busca es una calidez que invite a quedarse para siempre, el estilo «Cosy warmth» es único. Se trata de una apuesta por lo retro, tan de moda en la actualidad, en la que los artículos de decoración se convierten en imprescindibles: alfombras, cuadros y butacas se apoderan del salón.
Los salones pueden hablar. ¡Y mucho! Así lo demuestra el «A story telling living room». Una mezcla entre mobiliario de época, del que destacarán los sofás, y las líneas más vanguardistas del plexiglás para las mesas de centro. Todo ello aderezado por notas de colores frescos.
Y finalmente, una última inspiración para los más románticos: el «Vintage looking». Una propuesta sencilla en la que se escogerán los muebles independientemente de su estilo para salpicarlos con los diferentes colores de los textiles con los que se quiera adornar el salón.
Sin lugar a dudas, un mundo repleto de ideas para dejar que el decorador que todos llevamos dentro salga a la luz…


