¡Un salón retro con Ikea es de lo más fácil de conseguir! Y es que aunque solemos identificar a Ikea con un estilo moderno y escandinavo, tiene numerosos muebles que quedarán genial en un salón de estilo retro.
Esto se debe a que el estilo escandinavo está bastante próximo al retro, a través de muebles de líneas rectas y estilizadas y de diseños nórdicos sesenteros que triunfaron en el mundo entero. ¡No hay más que ver algunos de los clones Ikea de muebles de diseño de Panton o Aalto!
¿Quieres ver cómo montar un salón retro con Ikea?
En portada puedes ver un salón de estilo retro muy chulo, que limita el uso de colores a los primarios y apuesta por muebles de diseño de madera. La colección Ikea PS puede sernos de bastante ayuda a la hora de darle un toque retro a nuestro salón.
Aunque sin duda, la serie básica para esto es Ikea Stockhol. Entre las novedades de Ikea Stockholm para 2013 encontramos muchas propuestas retro.
Los sillones orejenos, los sofás de cuero, las alfombras de piel o determinados accesorios como taburetes o lámparas de mesa, son otros elementos a los que podemos recurrir para decorar el salón con un estilo retro.
¿Te gustan los salones retro como estos?


