El salón comedor según Ikea
es acogedor, moderno, y sobre todo, práctico. Pocos son ya los que cuentan con una estancia separada para el comedor, así que la sala de estar se convierte en el centro del hogar, donde comemos y donde descansamos. Tanto si cuentas con un salón comedor amplio como si debes poner la mesa y las sillas en un rincón, Ikea tiene una buena idea para ti.
¿Las vemos?
El salón comedor de la imagen de portada me encanta. Con muebles básicos y un importante toque de color se consigue crear una estancia muy alegre y personal.
El siguiente modelo sigue apostando por el nórdico blanco, pero en una atmósfera muy natural.

Como ves, lo más habitual es colocar la zona de comedor en un extremo de la estancia, con los sofás dándole la espalda. Aunque por supuesto, todo dependerá de la forma del salón en cuestión -esta es la más frecuente porque funciona para habitaciones rectangulares e incluso cuadradas-. Aquí se apuesta por colocar el comedor en la zona de mayor luminosidad, aunque yo prefiero hacerlo al revés.


En la foto de abajo vemos una solución para un salón-comedor no muy grande. Optar por una mesa alta, tipo barra de desayuno, que suelen ser más estrechas. Otra opción, si vivimos solo dos en casa, es comprar una mesa extensible que pase de dos a seis comensales.

Por último una opción para un salón comedor enorme. Tan grande, que hasta se crean dos espacios diferentes de sala de estar en él (y aparte el comedor).

¿Qué te parecen las propuestas de Ikea para el salón comedor?


