Ya estamos en noviembre y aunque hasta el momento las temperaturas han sido más elevadas de lo habitual en esta época del año lo cierto es que se acerca el frío y las alfombras son un complemento ideal para aislar el suelo de nuestro hogar. Aquí te presento una selección de mis 10 alfombras favoritas para el salón.
La alfombra de la imagen superior se llama Alvine Rand y es un modelo tejido a mano realizado en lana virgen 100%. Sus medidas son de 240 cm por 170 cm y cuesta 139 euros.
Andrea, el modelo superior, en morado, está disponible también en gris y blanco y es una alfombra de pelo corto, grueso y denso de lana virgen 100%, tejida a mano por artesanos tradicionales. Es un tanto más pequeña que la anterior, pues mide 200 cm por 140 cm y su precio también es inferior, ya que cuesta 149 euros.

Esta alformbra, de nombre Egeby, está fabricada en Sisal, un material muy resistente al desgaste. El vivo en verde también está disponible en azul, beige y marrón y sus medidas son de 195×133 centímetros. Pero lo mejor es que sólo cuesta 49,95 euros!

Dragor es el nombre de esta alfombra beige y marrón, super fina y resistente además de antideslizante y por lo tanto, perfecta para el comedor, ya que no dificulta el movimiento de las sillas. Mide 240×170 cm y cuesta sólo 49,95 euros.
Modelo de pelo Gilda Blom. Es una alfombra nueva en Ikea que está disponible sólo en azul, mide 195×133 cm y cuesta solamente 89 euros.

Gedser es el nombre de esta colorida alfombra, anudada a mano, con unas dimensiones de 200×140 cm y que cuesta 199 euros. Está realizada en pura lana virgen.

Este es el popular modelo Hampen, de pelo largo y perfecto para ambientes modernos. La alfombra está disponible en cuatro colores: rojo, verde, blanco y negro y su precio es de escándalo; tan sólo 39,95 euros! Mide 195×133 cm.

Kibak es el nombre de la alfombra superior, perfecta para salones tradicionales. Está realizada en lana 100%, mide 240×170 cm y cuesta 129 euros.

Persisk es una alfombra realizada en lana de máxima calidad con brillos y reflejos, de pelo muy corto y con un precioso diseño persa. Las dimensiones dependen de cada unidad porque están hechas a mano y cada una es única. Cuesta 189 euros.

Esta última alfombra es una pieza mítica de Ikea. Strib es perfecta para salas modernas y coloridas y también para habitaciones infantiles. Cuesta 99,90 euros y sus medidas son de 200×140 cm.



Me encanta la última de rayas para un salón modernista en blanco y rojo y la de estilo persa, la que se llama «Persisk» es preciosa para un rollo más tradicional y tb en plan vintage…es mi favorita!