El fundador de Ikea muere a los 91 años y la web de Ikea le rinde un homenaje

0 Comentarios

Fundador Ikea fallecido homenaje web

Ingvar Kamprad, fundador de IKEA ha fallecido el pasado sábado a los 91 años en su casa de Småland (Suecia) y todas las webs de IKEA del mundo le han rendido hoy un homenaje colocando la foto de su fundador en portada.

Recordado por su tacañería, su vida ecológica y perseverancia, Ingvar fue un gran innovador en el mercado de los muebles, tanto que en su propio país el lobby del sector hizo que no lo dejaran participar en las principales exposiciones, llevados por un insensato miedo al cambio que demostraba el ingenio de IKEA.

Ingvar Kamprad nació en 1926 y con 17 años fundó IKEA, la empresa que se convertiría en su gran proyecto vital y que se basa en su visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.

En 1988 Ingvar Kamprad dejó de desempeñar una función operativa en IKEA. En 2013 anunció su decisión de abandonar el consejo de administración, que dejó en manos de uno de sus hijos, Mathias Kamprad. El empresario tenía cuatro hijos y llevaba una vida relativamente austera, llegando incluso a utilizar el transporte público a pesar de ser uno de los hombres más adinerados del mundo. A pesar de no estar en puestos ejecutivos, ha trabajado hasta el final de sus días, fiel a su lema de que la mayoría de las cosas están aún por hacer.

Para una empresa como IKEA, ningún homenaje a su fundador puede ser mejor que llenar las portadas de todoas sus webs a lo largo de todo el mundo.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *