¿Conoces la casa de jengibre de Ikea? Ahora que solo faltan dos meses para la Navidad creo que podemos empezar a hablar de lo que más nos gusta de ella: ¡los postres! Y es que yo debo confesaros que ya he probado mi primer turrón ¡Y qué bien sabe a golpe de octubre!
Pero como hablamos de Ikea, no os propondré que os atiborréis a turrones, sino que probéis uno de los postres típicos de Suecia: ¡la casa de jengibre! Una casa de juguete que cuenta con muros de galleta de jengibre y un tejado decorado a base de azucar glass y dulces varios….ñam ñam!
En Ikea Food venden la masa de la casa de jengibre ya recortadita (las paredes frontales, los lados, el tejado), tú solo tienes que encargarte de ensamblarlo (pegando las distintas partes con caramelo). ¡Y a comer!
La casa de jengibre de Ikea es de la serie Papparkaka Hus y cuesta solo 2’99 euros. ¡Lleva su tiempo hacer el caramelo, pegar las distintas partes, y decorar la casa con dulces como lacasitos, pero vale la pena! Se trata de una actividad ideal si tienes niños en casa (se lo pasarán bomba) o si te gusta la repostería decorativa. ¡Y no lo olvides, los suecos, antes de comerse la casita de jengibre, la destrozan con un martillo! Esa parte les encanta a los peques, aunque si estás muy orgulloso de tu construcción de la casa de jengibre, siempre podéis ir comiéndola poco a poco ;).
¿Conocías la casa de jengibre Ikea? ¿La habías probado?




