En los diminutos pisos actuales apenas hay opción porque la tendencia es juntarlo todo y tener cocina salón-comedor-dormitorio-y-todo-lo-que-se-te-ocurra en un solo espacio. Pero si tenemos un piso de unas dimensiones más aceptables, tenemos la opción de dedicar un pequeño rincón del salón como espacio de desayuno ( y comida o cena), con una pequeña mesa, que nos permita cenar sin ocupar mucho espacio, y sin perdernos la película, el partido o el programa de turno.
Yo quería algo así para el salón, porque no me cabe una mesa grande de comedor y estoy cansada de encorvarme sobre la mesa de centro y cenar incómoda. Así que después de visitar algunas tiendas y comprobar los precios astronómicos que pueden llegar a pedir por una simple y diminuta (exagerando) mesita de desayuno, decidí volver a mis orígenes y ver qué es lo que hay en Ikea. Os enseño mis conclusiones por si estáis en la misma situación.
En Ikea las mesas de comedor como tal, son todas enormes. Extensibles, cuadradas, redondas, ovaladas….pero enormes. Así que si es para un pequeño espacio quedan descartadas. La mayoría de los tableros también son muy grandes por lo que las posibilidades se reducen mucho cuando tienes poco espacio.
Sin embargo tienen una mesa perfecta para que puedan desayunar dos personas sin ocupar mucho espacio. El tablero redondo BILLSTA de 70 cm de diámetro. Si tenemos un poco más de espacio también lo hay en versión de 118 cm (que ya es bien grande), o si la preferimos rectangular, la hay disponible en 70 x 60 cm.


Y a partir de ahí podemos escoger, según la decoración de nuestro salón, el estilo que más nos conviene. Podemos crear una mesita alta de bar con un par de taburetes que queda muy bien si tenemos un rincón un poco apartado y podemos iluminarlo con una buena lámpara.


O si preferimos la mesa tradicional, también tenemos pies un poco más bajos para usar con sillas normales que la verdad es que suelen ser más cómodas para el día a día. El tablero lo hay en efecto abedul o en gris plata.
Hay otras opciones que podrían servir y que podemos ver en otra ocasión, pero la mayoría van adosadas a la pared, y depende mucho de la distribución del salón el que queden bien. Si os conviene este estilo echádle un vistazo a estas:
Mesa Lokka y sillas Roy


