Sladda, la bicicleta de Ikea que veremos en agosto

1 Comentario

presentacion-bicicleta-sladda

Si creías que lo habías visto todo en Ikea es que no sabes de lo que son capaces de hacer. Ya no solo nos ayudan a crear ese ambiente que siempre hemos querido para cualquier estancia de nuestra casa, con muebles, textiles o también objetos decorativos por ejemplo, Ikea va más allá y una de sus últimas novedades se llama Sladda.

Se trata de una bicicleta que podremos montar y que está pensada para poder moverse por la ciudad con total comodidad, o al menos es lo que han anunciado mediante una escueta nota de prensa, aunque sí ha habido presentación formal.

bicicleta-de-ikea

Lo que si se ha podido saber es que esta bicicleta que se venderá para montar no tiene cadena y en su lugar cuenta con una correa de transmisión. Según Ikea este sistema permite a todos los usuarios recorrer unos 15.000 kilómetros sin tener que hacer ninguna clase de mantenimiento.

Esta bicicleta se moverá gracias a la transmisión mediante correa dentada, la cual resulta mucho más silenciosa que las cadenas más silenciosas de la actualidad. Respecto a los frenos hay que decir que no tiene, o al menos tal y como conocemos los frenos de la bicicleta.

En este caso, para frenar hay que recurrir a los pedales, las ruedas frenarán mediante el contrapedal. Otro punto destacable es el cambio, el cual será inteligente y se irá regulando automáticamente según la clase de terreno por el que nos encontremos circulando.

plano-montaje-bicicleta-sladda

Está fabricada en aluminio, un material que destaca por su ligereza, lo que nos permitirá transportarla a cualquier lugar sin problemas. Avanzan que el manillar será ajustable y que se podrá elegir entre dos tamaños diferentes, las bicicletas Sladda de 26 pulgadas y las de 28.

Como el resto de productos de la firma sueca, Sladda cuenta con su manual de instrucciones para que montarla no sea nada difícil, por lo que con un poco de paciencia, maña y algo de fuerza podremos tenerla preparada en cuestión de muy poco tiempo.

El precio de esta bicicleta es lo que menos nos gusta, porque se dice que rondará los 700 euros, quizá un capricho un poco caro para ir por la ciudad en bicicleta teniendo otras opciones más asequibles, pero seguro que Ikea no nos defraudará y presentará un producto adecuado a las exigencias de todos los clientes.

sladda-bicicleta-ikea

Tal como han declarado desde Ikea, para la creación de este modelo, tuvieron que contar con la colaboración de Veryday, un estudio de diseño que ha ayudado a los ingenieros de la firma sueca a conseguir un producto, del que según se dice, será una auténtica revolución.

Además de poder ser adquirida en dos tamaños diferentes, la bicicleta o bicikea, como ya la han bautizado algunos, viene en un único color y contará con un gran número de accesorios para personalizarla como queramos como sillines, remolques, cestas delanteras, etc. Oskar Juhlin, responsable de diseño de Veryday, afirmó que existe la posibilidad de poder customizar esta bicicleta con un gran número de accesorios que se adaptarán a las necesidades de cada uno.

¿Qué te parece esta propuesta de Ikea?

También te pueden interesar...


1 Comment

  1. Jorge

    21 abril 2016 at 17:16

    Me parece que por 700 euros hay en el mercado bicicletas mucho más adecuadas que esa.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *