Nueva colección VIKTIG

0 Comentarios

nueva-coleccion-decoracion-viktig-de-ikea

Como todos sabemos, Ikea siempre está en constante evolución y durante todo el año siempre lanza diferentes colecciones para que tengamos una forma de decorar nuestro hogar de la manera más original. Una de las últimas colecciones en llegar a la multinacional sueca es la VIKTIG, algo de lo que se ha hablado mucho desde hace semanas, pero… ¿Qué  la hace tan especial?

Marcus Engman, director de diseño de Ikea ha confirmado que llegará el próximo mes de junio y será una edición limitada creada por la diseñadora sueca Ingegerd Raman, en quien han depositado su confianza para la creación de esta veraniega colección.

nueva-coleccion-viktig-de-ikea

Para ello ha contado con la colaboración de Nike Karlsson y Wiebeke Braasch, desarrollada también por artesanos vietnamitas que han preparado 40 piezas en las que se incluyen muchos materiales naturales diferentes como ratán, bambú, vidrio o cerámica entre otros para crear muebles y accesorios de decoración.

Tal domo declaró la propia Raman: “Me llamaron para que crease una nueva colección done el punto de partida fuese la artesanía. Pensé que era una estupenda oportunidad para trabajar códo con codo y con gran libertad con algunos de los artesanos más inspiradores que he conocido en mi vida y con solo de pensarlo me emociono”.

coleccion-viktig-de-ikea

De hecho, desde Ikea han declarado que fue tal su implicación en la creación de esta colección que incluso se fue a Vietnam para poder investigar acerca de la forma de trabajar que tienen cada uno de los diseñadores con los que trabajó.

Tuvo la oportunidad de conocer cómo se trabajan los diferentes materiales como el bambú, el ratán, los jacintos de agua dulce y muchos otros materiales procedentes de las praderas marinas para la confección de piezas que a partir del mes de junio llegarán a todas las tiendas de Ikea y que podremos comprar para dar un toque étnico a nuestro hogar.

Muebles, lámparas, cestas, cuencos, sillas, lámparas… encontraremos un variado número de propuestas que, seguro que cuando las veamos, no dudaremos en buscar mentalmente un hueco en nuestro hogar para ver dónde podemos colocarlas.

viktig-ikea-nueva-coleccion

De momento se pueden ver unas cuantas piezas como las que veis en esta entrada, con muebles y accesorios sencillos muy bonitos y con mucha fuerza, ideal para dar un toque étnico al hogar y con piezas que encajan a la perfección en ambientes de corte minimalista y sobre todo de marcado estilo nórdico en cuanto a decoración se refiere.

Se trata de una colección muy diferente a lo que solemos estar acostumbrados a ver en el catálogo de Ikea y seguro que no tardará demasiado tiempo en convertirse en un éxito, pero tal como os dijimos al principio de esta entrada, debéis daros prisa si realmente os gusta porque VIKTIG es una colección limitada.

Si quieres crear un ambiente diferente con esta nueva colección hecha con materiales naturales, no dudes en darte una vuelta por cualquiera de las tiendas que tiene repartidas por toda la geografía española o también por su web, seguro que no podrás evitar comprar algo, aunque solo sea un pequeño detalle decorativo.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *