
La Navidad es de esos momentos del año en el que más solemos cocinar y en Ikea podemos encontrar un gran número de gadgets de cocina y herramientas para hacer las cosas más sencillas y tal como reza el eslogan de este año de Ikea para los utensilios de cocina: “Cocina con el corazón, cocina con la cabeza”.
Eso es lo que veremos en esta entrada, trucos, herramientas y utensilios de cocina de gran utilidad, como por ejemplo colocar delante los alimentos que lleven más tiempo en la nevera y almacenarlos protegiéndolos al máximo para conservar el máximo tiempo posible sus propiedades.

Durante la Navidad se suelen cocinar muchas cosas que durante el resto del año no se suelen hacer, especialmente elaboraciones que se hacen en el horno y en el catálogo de Ikea podemos encontrar un gran número de propuestas tan sencillas como unas buenas manoplas para que nos protejan de quemaduras.

Además de los alimentos y la cocina… ¿qué es indispensable para preparar una buena comida o cena en la cocina? Un delantal, por supuesto. Es algo de lo que también podemos encontrar en esta gran superficie, porque no solo hay decoración o mobiliario, Ikea es todo un universo de propuestas diferentes para todos los gustos y necesidades.

Tampoco podemos olvidarnos que además de sartenes, cacerolas, bandejas y todas las herramientas para cocinar como espátulas, cucharones, espumaderas, etc., también podemos encontrar muchas otras propuestas que nos ayudarán a tenerlo todo mejor organizado como las tarteras donde guardar esos restos de comida que no debemos tirar, botes de cristal para reservar alguna salsa, por ejemplo; salvamanteles para no quemarlos cuando colocamos sobre la mesa el recipiente donde hemos hecho la comida o incluso bolsas especiales para el transporte de comida, por si se da el caso de que hemos hecho infinidad de comida y queremos que nuestros hijos, padres o los amigos se lleven un poco a su casa.

