
Escoger muebles de diseño versión Ikea es una buena manera de decorar con diseño puntero a muy bajo precio. Y es que Ikea tiene múltiples clones de muebles y accesorios míticos del diseño nórdico.
Así, si se te va el presupuesto solo con pensar en nombres como Alvar Aalto, Verner Panton o Arne Jacobson…¡quédate con la versión low-cost de Ikea! Que vale, igual de buena no va a ser, pero te sorprenderá lo parecida que es en lo formal, especialmente si lo que buscamos es un look moderno y creativo más que un accesorio en concreto.
¿Vemos cinco ejemplos de muebles de diseño versión Ikea?
La lámpara Brasa 365+ de Ikea, está inspirada en la lámpara Panthella, diseñada por Verner Panton, y que puedes ver en la imagen de portada a la izquierda. La de Ikea cuesta 99’99 euros y lo de Panton, disponible en Louis Poulsen, 720 euros.

La butaca que ves aquí arriba es de la firma Sika Design y cuesta 320 euros. Abajo puedes ver la versión Ikea, por 89’99 euros.

Y de butacas pasamos a taburetes. El primero que verás aquí abajo, diseñado por Alvar Aalto (el taburete apilable E60) está disponible en Finish design Shop por 230 euros. El segundo es el taburete Frosta, de Ikea, que cuesta 6’99 euros.


La mesa Loop es de Olsson & Gerthel y cuesta unos 810 euros.

Mientras que en Ikea, la mesa Vika Amon cuesta tan solo 39’97 euros.

Y por último, otro ejemplo de lámparas. La de Arne Jacobson está disponible en Louis Poulsen por unos 700 euros.

La lámpara de pie Stockholm de Ikea cuesta 99’99 euros.

¿Qué te parecen estos muebles de Ikea que imitan las propuestas de marcas y diseñadores de referencia?


