Si estás buscando una mesa de comedor para tu cocina, creo que en Ikea puedes encontrar opciones muy interesantes. Se trata en general de mesas de líneas depuradas, con una fantástica relación calidad-precio.
Para empezar tenemos el conjunto Laver de mesa con cuatro sillas que puedes ver arriba por sólo… ¡69 euros! La verdad es que creo que es una muy buena oportunidad. El tablero es de vidrio templado y resulta muy fácil de limpiar. En cuanto a sus medidas: son de 110 x 76 cm.
Las sillas, de plástico, son apilables, por si necesitas ganar espacio.
El conjunto que sigue, de la familia Jokkmokk, es de pino macizo, un material natural que envejece muy bien. La mesa mide 118×74 cm, y la puedes conseguir, junto con las cuatro sillas, por 89 euros.

El conjunto Melltorp/Herman de mesa y cuatro sillas, disponible en blanco, negro y rojo, cuesta 95’70 euros.
El tablero de la mesa está recubierto de melamina, lo que le confiere mayor resistencia a la humedad y a las rayaduras. Además es muy fácil de limpiar. Mide 125×75 cm, y puedes comprar la mesa sola por 39’90 euros.
Las sillas son apilables y cuentan con un asidero en la espalda para que seas más fáciles de trasladar.
Una novedad interesante es la mesa Bjursta, de 79 euros. Eso sí, es sólo para dos comensales.
Es extensible, ya que tiene dos baldas extraibles que se guardan bajo el tablero y que proporcionan una superficie adicional. Mide 70×90 cm, y la puedes conseguir barnizada en cuatro colores diferentes.
La mesa Ingo,apta para 4 personas, cuesta solo 44’95 euros. Construida en pino macizo, puedes tratarla con aceite, cera, barniz o pintura esmaltada para obtener una superficie más resistente y fácil de mantener.

¿Qué te parecen estas mesas?


