Las mesas de comedor Ikea más prácticas son las extensibles

0 Comentarios

Mesa de comedor de IKEA

 

Las mesas de comedor IKEA son maravillosas y reúnen tres características básicas: son prácticas, tienen un diseño moderno y son económicas. Y entre todas y cada una de las mesas posible para un comedor, sin duda las más útiles son las extensibles. Te permiten contar con una mesa de dimensiones normales para el cada día, mas sin parar de tener opciones por si una noche recibes más invitados.

Elegir la mesa para el comedor no es un tema trivial, ya que se acostumbra a situar como punto neurálgico de la estancia, con el resto de la decoración girando en torno a ella.

Para iniciar hay que escoger la forma, redonda o bien rectangular, que dependerá del tipo de espacio que tengamos libre. Mas después hay que pensar en el estilo, pues hay mesas para todos y cada uno de los gustos, aun en las extensibles.

Hagamos un repaso por varias mesas de comedor IKEA que pueden ser una buena idea para tu salón, cocina o comedor: En IKEA, siempre y en toda circunstancia preocupados por ahorrar espacio, hay un montón de pluralidad en las mesas extensibles: las hay rectángulares, redondas y cuadradas, de madera y de cristal, básicas y originales… Tradicionales que nunca fallan Debajo podemos ver 2 de las mesas más funcionales de IKEA, con un diseño sencillo y funcional, pero a la vez muy elegante, que se amolda a todo tipo de comedores.

Mesa Bjursta IKEA
La primera es de la serie Bjursta, disponible para de 4 a ocho comensales, y en marrón oscuro o bien blanco. Incluye dos hojas extensibles que se pueden guardar bajo el tablero principal cuando no se necesitan, y que quedan en su lugar cuando sí gracias al mecanismo de cierre oculto, que evita huecos entre los tableros. Cuesta ciento veintinueve euros, pasa de 140 a 180 y a doscientos veinte cm de longitud, y es una de las más vendidas de la multinacional sueca.

Mesa Ekedalen IKEA
Si bien ahora está ganando posiciones una nueva colección, la Ekedalen, con una gran variedad de modelos (4 colores y tres dimensiones distintas). Acá podemos ver la mesa para cuatro-6 comensales (de ciento veinte a 180 cm de longitud), de 169 euros. Se trata de una mesa durable, ideal para grandes celebraciones, y que además de esto deja mucho espacio para las sillas puesto que las patas siempre y en toda circunstancia quedan en las esquinas. Otra ventaja es que una sola persona puede extenderla y cerrarla sin esfuerzo.

De inspiración vintage y si buscas mesas con un toque retro, para estancias de estilo tradicional, nada como la serie Ingatorp, con patas torneadas, y libre en versión redonda o bien cuadrangular. La mesa redonda, de doscientos cincuenta y nueve euros, cuenta con espacio para cuatro-6 comensales, con un diámetro de ciento diez cm y longitud máxima de ciento cincuenta y cinco. La versión rectangular es asimismo para 4-6  comensales (incluso 8 apretaditos) y tiene la ventaja de que, de la misma manera que en las de la serie Ekedalen, las patas se desplazan al extenderse -quedando siempre en las esquinas-, con lo que ningún comensal va a estar incómodo sin saber donde poner las piernas. Cuesta doscientos sesenta y nueve euros y la longitud pasa de ciento cincuenta y cinco a doscientos quince.

Rústica o moderna La mesa Stornas la podemos ver en primera plana y nuevamente aquí abajo. Es de pino macizo, un material natural, resistente y muy estético, para 4-6 comensales (de ciento cuarenta y siete a 204 cm de longitud) y cuesta 299 euros. Funciona con 1 tablero de extensión que se guarda bajo la mesa.

Si prefieres mesas de comedor de cristal, con un estilo más moderno, en Ikea también hay opciones, como la mesa Glivarp, ideales para espacios pequeños puesto que al ser translúcida, tiene un aspecto más armonioso y ligero. Es para 4-seis comensales, sus medidas son 125/188 x 85 cm y cuesta 249 euros.

Finalmente 2 mesas que son extensibles merced a hojas abatibles. Son igual de prácticas, mas estéticamente quedan más informales, de ahí que las aconsejaría más para la cocina que para el salón o comedor. La primera es de  IKEA PS, y es para dos-cuatro personas, por su pequeño tamaño (74/106/138 cm de longitud), resulta ideal para espacios muy reducidos. El tablero es de bambú y el costo 149 euros.

La Norden, en madera maciza de abedul sin tratar -¡resulta ideal para entornos rústicos!-. Es para cuatro-seis comensales y pasa de 26 a ochenta y nueve y a ciento cincuenta y dos  cm de longitud. El costo es de ciento cuarenta y nueve euros.

Hay otras mesas de comedor IKEA que no son extensibles, pero indudablemente, estas son las más prácticas, y asisten a ahorrar espacio en el comedor. En suma, se adaptan mucho mejor a los distintos usos que deseemos dar a la mesa.

 

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *