
Después de las pruebas realizadas en colchones de muelles por la revista alemana Öko-Test, Ikea ha decidido retirar una partida de 39 colchones distribuidos en España, por contener un nivel algo superior a lo establecido internamente por la empresa en compuestos orgánicos de estaño y fósforo. Si has adquirido el colchón SULTAN HASSELBÄCK con la referencia 15372 y fecha de fabricación entre marzo y Octubre de 2007 , ponte en contacto con el departamento de devoluciones de la tienda en el que lo adquiriste.
Las 39 unidades que la compañía ha decidido retirar, se fabricaron entre marzo y Octubre de 2007 con la referencia de proveedor 15372. Si has comprado un colchón de este modelo ultimamente comprueba si es ése su número de referencia y fecha de fabricación en la etiqueta situada en el interior del colchón, detrás de la cremallera. Esos son los únicos colchones afectados.
Aunque no existe ningún tipo de riesgo para la salud, Ikea ha tomado esta decisión basándose en su compromiso de calidad, y prefiriendo mantener la confianza de sus clientes retirándolo del mercado.
Si has adquirido alguno de estos colchones dirígete al departamento de Cambios y Devoluciones de tu tienda Ikea y ellos te lo cambiarán o te devolverán el dinero.


