Ikea presenta su VR Experience

0 Comentarios

ikea-presenta-vr-experience

Actualmente la tecnología juega un papel determinante en nuestro día a día, lo que nos permite simplificar mucho más las cosas como nuestro trabajo del día o permitirnos tener el entretenimiento al alcance de nuestra mano en nuestro hogar.

Esta misma revolución tecnológica que estamos viviendo en este momento ha hecho que desde Ikea hayan presentado recientemente un proyecto que hará que podamos ver cómo puede quedar nuestro hogar decorándolo con sus muebles, sin necesidad de tener que imaginarlo o tener que recurrir a los recortes de papel y crear una habitación a escala.

vr-experience-by-ikea

Es una de las noticias del momento y que hace muy pocas horas que ha sido presentada por la multinacional sueca. Han desarrollado un videojuego basado en el motor gráfico Unreal Engine 4 y será visualizado mediante un visor de realidad virtual, el HTC Vive.

Gracias a ello ha nacido Ikea VR Experience, un software que promete traer muchas novedades, como por ejemplo la inmersión completa en tres cocinas virtuales. En ellas podremos decorarlas e interactuar gracias a un gran número de herramientas con las que cuenta, eso sí, todas en 3D.

que-es-ikea-vr-experience

La decoración será con todos los muebles y accesorios que podemos encontrar en el catálogo de Ikea y una de las curiosidades que destacan de este novedoso sistema es que se puede cambiar el punto de vista tradicional, es decir el que tenemos los adultos, lo que nos permitirá ponerlo a la altura de un niño, teniendo dos perspectivas completamente diferentes de este entorno en el que estamos de manera virtual.

Tal como declaró Jesper Brodin, director gerente de Ikea en Suecia, “La realidad virtual se está desarrollando de manera muy rápida y en cinco o diez años, será una parte indispensable del día a día de muchas personas en todo el mundo”.Afirmó que están encontrándose con que la realidad virtual juega un papel de mucho peso en el futuro de los clientes de la multinacional sueca.

asi-es-ikea-vr-experience

Declaró que quizá, en un futuro no demasiado lejano, el sistema podría ser utilizado para poder permitir a todos sus clientes en todo el mundo probar toda una amplia gama de soluciones decorativas en cuanto a muebles para el hogar y saber con gran nivel de detalle y exactitud cómo quedarán en su hogar antes de comprarlos, lo que les ahorrará tiempo, dado que las grandes superficies de Ikea suelen estar en la periferia de las ciudades importantes.

Si estáis interesados en este avance, hay que decir que la experiencia Ikea VR está disponible de forma completamente gratuita en Steam para HTC Vive Game, aunque parece ser que tardaremos algo de tiempo en utilizarlo en casa, dado que las HTC Vive han comenzado su distribución, pero lo han hecho a un ritmo muy lento, prácticamente a cuentagotas, pero aún así, no deja de ser una buena noticia.

Sin duda, con todos los avances que hay actualmente, era raro que la firma sueca no se hubiera aventurado a preparar algo y ahora ya lo ha presentado. Habrá que ver cuál es su resultado y si realmente ha merecido la pena la espera.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *