Ikea lanza la primera pagina web en Instagram

0 Comentarios

ikea instagramRecientemente IKEA ha lanzado una página web dentro de Instagram. Sí, sí, has leído bien, Instagram, ese espacio donde la gente suele subir fotos de suculentos desayunos e insaciables puestas de sol. ¿Quieres saber cómo funciona? ¡Sigue leyendo!

Aquellos que nos involucramos en el marketing online a diario somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la innovación para que nuestro negocio o nuestro proyecto destaque sobre los demás y poder llegar al mayor número de usuarios (y compradores, ¡cómo no!) posible. En los últimos tiempos las redes sociales se han convertido en un eje clave en este campo. ¿Conoces a mucha gente con una tienda online sin Fanpage, Twitter, blog…? Las posibilidades son tantas y es ya tan común que los negocios online tengan su propio espacio en los social media que destacar y hacer algo distinto se empieza a hacer complicado, ¿no crees? ¡Pues IKEA ha encontrado su forma de innovar!

Es más fácil de lo que crees, observa. IKEA tiene su propio perfil y allí añaden fotos de su colección PS 2014. Ya sabes que IKEA nos tiene bien acostumbrados a las categorías y en su perfil de Instagram no iban a ser menos. Así, en el Instagram de IKEA también puedes ver las diferentes categorías de la prestigiosa marca sueca. ¿Cuál es la novedad? Cada producto tiene su propia cuenta en Instagram y puedes acceder a toda la información de este a través de las etiquetas. Otra gran novedad es que tú puedes llegar a casa con tu mueble nuevo y subir una foto con la decoración que tú le has dado, le pones la etiqueta del producto… ¡y ya tienes aportado tu granito de arena a esta colección en el Instagram de IKEA!

Fíjate si está bien montada la cosa que, a pesar de poder verse la página desde el ordenador, esta está optimizada para dispositivos móviles, por lo que no cuenta con la misma calidad que tendrá desde la app de tu móvil, ya que el fin es que se use a través de este. Alucinante, ¿no crees? Una gran idea para aprovechar otra gran red social y causar furor promocionando los productos directamente a través de los usuarios.

¿Quién dijo que era imposible innovar en social media? ¡IKEA ya lo ha hecho! En este vídeo verás como funciona!

 

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *