Ikea en Vigo ¿Por fin en 2015?

0 Comentarios

tienda ikea vigo¿Llegará por fin la tienda de Ikea a Vigo en 2015? El gigante sueco de muebles y decoración, tiene planeado abrir su segunda tienda en Galicia. Al menos eso es lo que se desprende de los datos hechos públicos en los últimos días y que publica la prensa gallega, según los cuales esta compañía ha reservado una parcela en la Zona Franca de Vigo. El terreno sobre el que se erigirá el nuevo establecimiento está situado en el Polígono Industrial de Valladares, una zona en la que ya proliferan otras compañías textiles, además de grupos dedicados a la automoción, la logística, etc.

Las conversaciones entre la empresa y el Consorcio van bien encaminadas. Éste sería el tercer intento de ampliar el mercado, después de que en 2007 y en 2011 los trámites resultasen fallidos y no se pudiera continuar adelante con el proyecto de expansión. Sin embargo, los gallegos aún deberán tener paciencia. Si bien es cierto que está previsto que las obras den comienzo en el año 2015, la constructora podría tardar entre 4 y 5 años para terminarlas, por lo que quizá no sería hasta 2020 cuando se inaugurara esta nueva tienda ¡Demasiado tiempo!

La multinacional sueca está decidida a asegurar su presencia en todo el país. En la actualidad, existen 15 tiendas, pero el objetivo es llegar hasta 25 o 30 a finales de 2020. Según declaraciones de sus directivos, se pretende que ninguna persona tenga que conducir durante más de una hora para llegar hasta una tienda IKEA. Esta estrategia también está relacionada con la caída en los beneficios de esta empresa, los cuales quedaron reducidos en un 44% en el pasado año en comparación con el ejercicio anterior.

La apertura de una nueva tienda IKEA en la región supondría un importante desembolso económico, calculado en aproximadamente 70 millones de euros, con los que además se crearían numerosos puestos de trabajo en una zona afectada por la crisis.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *