Ikea empleo

1 Comentario

Tienda Ikea

Ikea tiene su propia página para buscar empleo en su web, con todas las vacantes que van saliendo en las diferentes tiendas. “¿Cómo trabajar en Ikea?”, esa es la pregunta que muchos os hacéis cuando abre una nueva tienda o simplemente cuando queréis  buscar empleo. Trabajar en Ikea viene precedido por una muy buena fama (ambiente cordial, cierta flexibilidad, determinadas ventajas para los empleados…) y de hecho, el tema del empleo es sobre el que más preguntas nos llegan a La Tienda Sueca.

Como decíamos, la forma más fácil de conocer las ofertas de empleo de Ikea es estar atento a su página web. En la sección de empleo van publicando los puestos disponibles, que podéis ir seleccionado por tienda o área.  ¡Presentar una candidatura es muy fácil! Simplemente has de elegir la oferta que te interesa, pinchar en solicitar empleo y añadir tu currículo y carta de presentación.

¿Quieres saber más sobre el tema del empleo en Ikea?

Bien, ya sabemos que en la página web de Ikea podemos presentar la candidatura a determinadas ofertas, pero…¿se puede presentar una candidatura espontánea? Pues sí, puedes crear un perfil, con tus datos y currículo aunque no te interese ninguna de las ofertas de ese momento, pero de poco servirá si ahí acaba todo. Debes estar atento y solicitar el trabajo que te interese cuando salga; con la cantidad de solicitudes que les llegan para cada oferta, es poco probable que se pongan a revisar a candidatos que no han solicitado el trabajo.

¿Qué ocurre cuando abre una tienda nueva? Cuando Ikea abre una nueva tienda se encarga en exclusiva del proceso de selección de personal y lo hace en los plazos que estipula. Esto significa que no es posible hacerles llegar currículos antes de que abran oficialmente la convocatoria (normalmente unos 6 meses antes de la apertura de la tienda). Si quieres trabajar en Ikea Valencia, por ejemplo, por el momento no puedes hacer más que esperar a que abra la convocatoria, que se anunciará en su página web. Cuando salga, podrás meter tu currículo y optar algún empleo en la nueva tienda. No hay ninguna dirección postal o de email donde reciban currículos.

Sí aceptan currículos en las oficinas centrales y en el área de atención al cliente de las tiendas, según he leído, pero no sé qué posibilidades reales aporta eso. Si alguien ha conseguido empleo así en Ikea, ¡que comparta la información!

Por último, en infojobs también salen muchas ofertas de empleo de Ikea, y no siempre coinciden con los de la página web, así que recomiendo visitar con frecuencia ambas páginas. Para ver todas las ofertas de Ikea disponibles en infojobs solo has de poner Ikea en el buscador y te saldrá todo lo que esté vigente.

Aprovecho este post, que sé que genera mucho interés, para repetir que La Tienda Sueca es un blog independiente, hecho por fans de Ikea sin ninguna relación con la marca, por lo que no podemos hacerles llegar currículos ni tener ningún poder de decisión de ningún tipo (y nos sentimos muuuuy mal cuando nos mandáis currículos, porque no sirve de nada). Toda esta información la hemos recabado con respuestas de Ikea y ayuda de gente que ha participado en procesos de selección, y si trabajas en Ikea, estaría genial que compartieses  cómo conseguiste tu empleo (puedes escribirnos a [email protected]) porque hay mucha gente con dudas sobre este tema.

¡Mucha suerte a todos los que buscáis empleo!


1 Comment

  1. Sonia

    24 abril 2013 at 17:19

    Cuando abre una tienda nueva, también envían cartas a los inscritos en el INEM, para personarse en el lugar donde hacen la reunión general con todos los que entregaron curriculum o contactaron con ellos desde la oficina del paro. A mí me pasó cuando abrieron la tienda de Siero. Yo estaba inscrita en el paro y me llegó una carta (de esas que mandan para alguna oferta), y me presenté allí.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *