Ikea dice adiós a su estantería Expedit para reemplazarla por la Kallax

0 Comentarios

diferencia entre la estantería expedit y la kallaxParece que Ikea llega dispuesta a remodelar y actualizar sus muebles. Las famosas estanterías Expedit pasarán a una mejor vida dentro del mundo del mobiliario ya que la salida de un modelo diferente, aunque similar, es inminente. Hablamos de las nuevas estanterías Kallax. Una iniciativa que busca mejorar el diseño y superar las limitaciones del modelo anterior.

La estantería Expedit era muy apreciada por los usuarios ya que permitía de una manera cómoda y decorativa guardar y clasificar libros, discos y objetos de decoración. Además, había cobrado especial relevancia entre los amantes de los vinilos porque sus medidas eran perfectas para coleccionarlos.
Sin embargo, a partir de abril se sustituirán por su nuevo diseño, un mueble con características ligeramente diferentes. Te explicamos las diferencias del nuevo modelo Kallax con respecto al anterior.


diferencia entre la estantería expedit y la kallaxEl primer cambio es la reducción de un centímetro de su grosor, lo que le convierte en un modelo con unas líneas más finas. Otra de las novedades es que mejora la calidad del material con acabados más trabajados y más resistentes a los arañazos y al paso del tiempo. Finalmente, tendrá las esquinas redondeadas para proteger a los más pequeños.

No obstante, lo mejor de todo es que conserva las ventajas del modelo anterior que tanto gustaba: las medidas internas mantienen el mismo tamaño (33×33 cm, donde encajan 50 LPs), lo que permite reutilizar todas las cajas y accesorios comprados para la estantería Expedit y además sigue sirviendo para almacenar vinilos (se calcula que se ganará espacio al fabricar líneas más finas y cabrán dos LPs más por cada metro lineal).
Igualmente, es posible que estas nuevas estanterías tengan una repercusión positiva en el medio ambiente ya que su transporte será más eficiente y al reducir su grosor, disminuirá la cantidad de madera demandada.
diferencia de grosor entre la estantería expedit y la kallaxEn medio de este cambio, es un buen momento para hacerse con las ya ‘viejas’ estanterías Expedit a un precio muy asequible aprovechando los buenos descuentos que ofrece Ikea últimamente.

¿Qué te parece el cambio?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *