Ikea celebra sus 20 años en España

0 Comentarios

20-anos-exposicion-ikea

Ikea está de aniversario dado que celebra 20 años con nosotros en España y por ello han preparado una exposición a la que no le podían poner otro nombre: 20 años IKEA. Ya podemos verla en el Colegio de Arquitectos de Madrid hasta el próximo día 5 de junio y donde recordaremos muchas de las piezas que llegaron con la multinacional sueca hace dos décadas.

Fue en el año 1996 cuando aterrizó en España, abriendo dos tiendas, una en Badalona y otra en Alcorcón y el eslogan de la primera de sus originales campañas fue: “Por fin unos suecos que no vienen a tomar el sol”.

exposicion-20-anos-ikea

Todo fue muy rápido y el éxito de sus muebles y diseños no tardó en llegar a miles de hogares españoles mientras la multinacional continuaba creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, con 16 tiendas en España y cientos de miles de muebles y objetos decorativos vendidos, pero no solo eso sino que han facilitado muchas otras cifras.

Según Ikea se han invertido 1.200 millones de euros en proveedores españoles de productos y servicios indirectos, se han vendido 3,5 millones de kilos de salmón, más de 220 millones de perritos calientes, 720 millones de albóndigas y más de 400 millones de visitas en todas sus tiendas en nuestro país, cifras de auténtico escándalo.

exposicion-ikea-20-anos

Desde la llegada de Ikea a España los españoles hemos adquirido una nueva forma de ver la decoración, aprendiendo a optimizar los espacios, aprovechar más la luz y a no preocuparnos por si no encontramos determinado mueble para nuestro hogar y también a darle mucho mas color a cualquier estancia o incluso a la casa entera.

Todo eso se concentra en esta exposición de 20 años de Ikea, donde todos podemos disfrutar de lo que nos tienen preparado y donde se comienza desde el principio, recordando el pasado, viviendo el presente y conociendo como puede ser el futuro de esta firma.

ikea-20-anos

Gracias a ello tendremos la oportunidad de realizar un viaje por la evolución de esta firma y  podremos repasar cómo fueron sus primeros catálogos, algunas de sus principales campañas publicitarias o los productos más famosos que ya forman parte de la historia de la famosa tienda sueca.

En esta muestra podremos ver diferentes productos fabricados en España, sobre todo artículos basados en la sostenibilidad así como conocer algunos productos que han sido desarrollados gracias a diferentes proyectos de responsabilidad social.

ikea-cumple-20-anos-en-espana

Destaza la zona que han denominado IKEA LAB, donde la compañía compartirá con todos los asistentes sus conocimientos y su experiencia sobre la vida y la decoración en el hogar mediante charlas sobre decoración, talleres de diseño o de sostenibilidad entre otros.

Además también se llevarán a cabo diferentes actividades de co-creación para poder dialogar con los participantes, escucharles e incorporar su punto de vista en diferentes temas considerados como clave para la compañía, todo ello completamente gratis y abierto al público en general. Ya sabes, si quieres conocer más sobre esta mítica firma tiene su cita en el Colegio de Arquitectos de Madrid hasta el próximo día 5 de junio.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *