Que Ikea siempre nos sorprenda no debería ser algo que nos llame la atención; todo el mundo sabe que sus colecciones se renuevan cada poco tiempo. En esta entrada no vamos a hablar de sus últimas colecciones decorativas, ni de vajillas ni de esos precios tan especiales que ofrecen por tener la tarjeta Ikea Family sino que hablaremos de su colección INDOOR GARDENING.
¿Qué es INDOOR GARDENING?
Dentro de esta colección encontraremos muchas propuestas diferentes para que podamos tener nuestro propio jardín urbano, sin necesidad de utilizar tierra, con varios modelos variados que nos permitirán aprovechar cualquier espacio libre de nuestro hogar y plantar lo que más nos guste.
Uno de los elementos que más nos han llamado la atención de esta colección es el KRYODA VÄXER, se trata de un original sistema que nos permitirá tener nuestro propio jardín de plantas sin tener que utilizar tierra, un jardín hidropónico que solo funciona con agua.
Para hacer que tus plantas crezcan en este original jardín tan solo se necesitarán unas cuantas semillas, las que más nos gusten, luz, agua y el kit que nos encontraremos en este original producto de Ikea.
Podrás cultivar muchas plantas decorativas diferentes, incluso otras como tomillo, romero, orégano, cilantro o perejil, para que lo tengamos a mano a la hora de cocinar y siempre sea fresco, aunque también podemos llegar a plantar lechugas o espinacas si queremos. ¿Te has comido alguna vez una lechuga plantada por ti? Ahora tendrás tu oportunidad.
Para su desarrollo han intervenido diferentes científicos y expertos especializados en agricultura, quienes han conseguido un diseño que permite que cualquier persona pueda utilizarlo y conseguir sus frutos con un poco de paciencia y sobre todo mucho cariño. Además su reducido tamaño nos permitirá tenerlo prácticamente en cualquier rincón de la casa.
Gracias a este sistema hidropónico podremos cultivar sin necesitar tierra, el truco está en utilizar disoluciones minerales en el que las plantas pueden crecer igualmente como si fuera en la tierra, pero con la ventaja que tendrán todos los nutrientes en el agua.
Solamente se necesitan unos tapones de un material especial, que tenemos que humedecer e introducir las semillas. La bandeja con estas plantas se coloca sobre una reserva de agua conectada al sistema de tuberías en el que una bomba es la encargada de enviar el agua y los nutrientes a las plantas.
Cuando las semillas hayan brotado ya se pueden trasplantar a pequeñas macetas y así colocarlas en una bandeja que encontraremos equipada con una lámpara solar.
Como puedes ver, se trata de un sencillo sistema que nos permitirá ver el desarrollo de nuestras plantas, seguir su día a día y obtener el fruto de lo que hayamos plantado, sea perejil, cebollino o alguna hierba aromática.
Si estás interesado o interesada en este modelo o cualquiera de los que llegarán con la colección INDOOR GARDENING de Ikea, tendrás que esperar hasta el próximo día 1 de mayo, fecha elegida por Ikea para lanzar esta propuesta en la que todos los miembros de la familia podrán convertirse en auténticos jardineros.