Hoy en latiendasueca os proponemos un DIY, es decir una manualidad de toda la vida, con el objetivo de crear vuestros propios adornos de Navidad caseros. En particular estos portavelas los podéis hacer en cualquier época del año, es muy sencillo y además de quedar muy decorativos huelen muy bien!
Puedes utilizarlos para ambientar cualquier estancia, aunque como centros de mesa pueden crear un ambiente muy especial ¿No te parece? Para crear un bonito centro para estas navidades no tienes por qué gastarte cantidades absurdas de dinero. Con la piel de una naranja y unas velas conseguirás una decoración original y que seguro triunfa entre tus familiares y amigos. Si quieres saber cómo hacer este DIY, toma nota.
Los materiales que necesitarás son:
- Libro
- Lápiz de punta fina
- Plato
- Cuchillo
- Cuchara
- Cuenco
- Taza
- Cortapastas para galletas
- Naranjas
- Clavos (especia)
- Velas de té (Puedes conseguirlas en IKEA)
Para fabricar esta manualidad deberás seguir los siguientes pasos:
1. Coloca la naranja sobre una vela de té. Apoya el lápiz de punta fina sobre un libro lo suficientemente grueso como para que quede a a mitad de la naranja y dibuja una línea haciendo girar la fruta sobre su propio eje.
2. Con un cuchillo, corta la piel de la naranja por donde has dibujado la línea.
3. Coge una cuchara y, cuidadosamente, trata de separar la piel de la naranja de la carne. Cuando hayas acabado con una mitad, deberás empezar con la otra. Trata de que no se abra ningún agujero sobre la piel.
4. Una vez tengas las dos mitades de la piel separadas y limpias, deberás crear un hueco en ellas. Elige un molde para galletas con una forma que te guste (círculo, estrella, corazón…). Coloca el molde en el interior de la piel de naranja y, ayudándote de una taza, haz presión desde dentro hacia afuera. De esta forma te será mucho más fácil cortar y crear la forma deseada.
5. Lo último será añadir un poco de decoración, para lo que utilizaremos los clavos. Pínchalos en la piel de la naranja para dar un toque exótico y de color sobre la misma.
6. Ahora sólo tienes que introducir una vela de té en la parte inferior de la piel de naranja, encenderla y taparla con la otra mitad. ¡Tu portavelas está listo para emitir luz, calor y deliciosos aromas!
Si quieres ver más ideas caseras no te pierdas nuestra sección tunear con Ikea!
Fotos vía; handimanía
Muy bello y práctico