¿Cómo es la financiación en Ikea?

0 Comentarios

El sistema de financiación de Ikea se realiza a través de la tarjeta Ikea Visa y está sujeta a la autorización de la entidad financiera FinConsum – La Caixa. Para solicitarla hay que formalizar un contrato y aportar los siguientes documentos:

-DNI o pasaporte en vigor

-Original de un justificante de ingreso que según los casos será: para los asalariados, la última nomina. Para los autónomos, el último I.R.P.F o último trimestre. Para los jubilados y pensionistas, el certificado de pensión.

-Original de un justificante de pago donde debe aparecer como titular el solicitante de la tarjeta ya que no es necesario cambiar de banco para formalizar la domiciliación.

Una vez cumplimentado el contrato y entregado los documentos exigidos, se establece un límite de crédito en función de los ingresos que cada cliente haya registrado (suelen oscilar entre 1500-3000 euros). La tarjeta no tiene gastos de emisión ni de mantenimiento y pude ser utilizada en cualquier tienda Ikea y en múltiples comercios adheridos.

Una vez aceptada, se hace entrega de una tarjeta provisional para poder efectuar compras desde ese mismo momento. En un periodo máximo de 15 días la tarjeta Ikea Visa se recibirá en el propio domicilio, tan solo habrá que activarla para que este operativa.

Una vez que se es poseedor de la tarjeta, el crédito es instantáneo, flexible y con intereses bajos, pudiéndose elegir la forma de pago que más convenga, podrá oscilar entre 12 y 72 meses segun el valor de la compra efectuada.

Las compras más habituales también se pueden financiar, el cliente elige la forma de pago que más le interese: el importe que resulte mayor tras aplicar una cuota mínima del 4% del límite del crédito concedido o 20 euros. Ikea realiza promociones exclusivas para los titulares de las tarjetas, de forma que es posible en el transcurso del año encontrar sistemas de financiación de hasta 12 meses sin intereses.

En el caso de que existan dudas, Ikea facilita un número telefónico para facilitar toda la información que se precise con respecto a su tarjeta, el 902101335. También se pueden dirigir al stand Ikea Visa de su tienda más cercana para solicitar información personalizada.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *