¿Eres fan de las albóndigas de Ikea? Yo debo reconocer que me encanta ir a Ikea para comer las albóndigas con su salsa de nata y su mermelada de arándanos (bueno, no solo para eso…), y es que las albóndigas de Ikea siguen una receta tradicional sueca deliciosa por su mezcla de sabores.
Sin embargo, nunca se me ocurrió hacerme unas albóndigas suecas como las de Ikea en casa. Se pueden comprar congeladas en la tienda sueca de Ikea, pero será más sano si las hacemos nosotros mismos.
¿Vemos la receta de las albóndigas de Ikea?
Ingredientes:
- 250 g de carne picada de ternera
- 250 g de carne picada de cerdo
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 250 ml de leche
- 50 ml de pan rallado
- 2 patatas
- 4-5 cucharadas de mantequilla
- Sal
- Pimienta
Para la salsa:
- 100 ml de nata
- 200 ml de caldo de carne
- 1 cucharada de harina
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Pica la cebolla muy fina, y ponla en la sarten con una cucharada de mantequilla hasta que se dore.
- Échalo en un bol y mézclalo con los otros ingredientes (el huevo, la leche, la carne, el pan rallado, la sal y la pimienta) hasta que se forme una masa.
- Amasa la mezcla para ayudarla a adherirse mejor y forma las bolas de albóndigas. Déjalas una hora en la nevera para que adquieran más consistencia.
- Después fríelas en una sartén con abundante mantequilla y a fuego lento. Tardará unos 15 minutos en hacerse.
- Aparte, cuece las dos patatas y déjalas enfriar. Después aplástalas para crear un efecto puré. Reserva hasta el momento de servir.
- Para crear la salsa echa en un cazo el caldo de la carne. Cuando hierva, añade la nata y espesa con una cucharada de harina. Sazona con sal y pimienta.
- Sirve las albóndigas con la salsa, acompañadas de las patatas machacadas y por supuesto, la mermerlada de arándanos (que también puedes comprar en la tienda sueca de Ikea).
- ¡Delicioso!
¿Te animas a probar las abóndigas de Ikea en casa?

