Sofás Ikea online

0 Comentarios

¡Ya puedes comprar tus sofás Ikea online! Llevamos mucho tiempo esperando a que Ikea, como hace en otros países, monte en España su tienda online. No nos equivoquemos: esta venta de sofás online no parece relacionada con esa futura tienda online que todos anhelamos, sino que más bien, recuerda a la compra telefónica de Ikea Asturias.

Sea como fuere, lo cierto es que ahora podemos comprar los sofás Ikea online, sin salir de casa. Simplemente elegimos el sofá deseado en la web de Ikea y lo recibimos después en nuestra casa.

¿Quieres saber en qué consiste exactamente el proceso de compra online de los sofás Ikea?

Para comprar sofás Ikea online debes acceder a la sección “servicio de pedido a distancia” de la página web de Ikea. Allí, puedes elegir entre los sofás Ikea para seleccionar online el (o los) que más te guste. Solo tienes que añadirlo al carrito, y responder una serie de preguntas (si cabe por las puertas, por ejemplo). Una vez procesada tu solicitud online, Ikea se pondrá en contacto contigo para que efectúes el pago vía transferencia bancaria. Tras recibir el pago, te informarán de la fecha de entrega.

Hay varias cuestiones a tener en cuenta en esto de la venta de sofás online. El modo de pago (tranferencia bancaria) no resulta nada cómodo (lo ideal sería poder pagar directamente con la tarjeta de crédito online), y puede desmotivar a muchas personas. Además, el precio del transporte (que se incluye obligatoriamente en el pago total por el sofá) está fijado en 89 euros, sea donde sea. Y claramente, para sofás de 300 euros, pagar 89 por el transporte es una barbaridad. A mayores,  si te interesa contratar montaje, serían 24 euros más (esto sí, opcional).

En cuanto al plazo de entrega está fijado en un máximo de 30 días (pero lo habitual es que se tarde en torno a 10). La garantía y la política de devoluciones es la misma que si compramos los sofás en la tienda.

En conclusión, yo diría que poder comprar sofás online es una muy buena idea (sobre todo porque se trata de un mueble voluminoso, que puede dar pereza tener que mover), pero por la que Ikea no se atreve a apostar realmente, pues le falta una plataforma de pago cómoda y unos gastos de transporte proporcionales.

Pero por otro lado, Ikea trata de incentivar la compra de sofás online devolviendo el 10% del importe de los sofás en forma de tarjeta regalo. Eso sí, solo si eres socio de Ikea Family y compras sofás online antes del 29 de noviembre.

¿Qué te parece la iniciativa de Ikea de vender sofás online? ¿Crees que se extenderá a otros muebles?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>