¿Se puede comprar online en Ikea?

7 Comentarios

comprar online en ikea¿Se puede comprar online en Ikea? ¡Esa es la pregunta estrella que todos nos hemos hecho alguna vez! Porque que cómodo sería, para los que no vivimos cerca de ningún Ikea, poder encender el ordenador, seleccionar los productos que queremos y simplemente esperar a que lleguen… Porque sí, las visitas a Ikea molan, ¡pero uno quiere comprar dos tristes mesas y acaba echando allí toda la tarde!

Es muchos países de Europa Ikea cuenta con tienda online, y también en los Ikea de las Islas Baleares y Canarias tienen este servicio, pero el momento, no piensan montar tienda online en España. Probablemente porque saben que cuando uno se acerca a Ikea, acaba comprando muchas más cosas de las que tenía pensando…

Sin embargo, hay muchas provincias donde sí se puede comprar online, simplemente haciendo la lista de la compra en la página web de Ikea, y enviándoles después un mail. ¿Quieres saber cómo funciona esta venta a distancia?

Muchas tiendas Ikea de España tienen habilitado un servicio de venta a distancia por el que se pueden comprar y recibir productos Ikea sin salir de casa. No es exactamente una tienda online, pero en la práctica, el resultado es muy similar.

Eso sí, solo puedes comprar online en Ikea si vives en una de estas provincias (sin tienda Ikea propia): Albacete, Almería, Alicante, Ávila, Badajoz,  Burgos, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba,  Cuenca, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa,  Huesca,  Jaen, La Rioja, Lleida, Navarra, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel,  Toledo, o Valencia.

El mecanismo para comprar online es siempre el mismo:

  1. Registras tus datos en un formulario.
  2. Haces un pedido añadiendo los productos que deseas a tu lista de la compra.
  3. Al terminar la lista de la compra,  haces click sobre “Enviar por email”.
  4. Lo envías por email a la dirección que te corresponda según tu provincia.
  5. Recibes un correo con el presupuesto final de tu pedido + transporte a casa.
  6. Realizas un pago por transferencia bancaria.
  7. ¡Recibes el pedido en casa!

Como ves, es más lioso que simplemente tener una tienda online, pero lo que está claro es que para muchos, comprar a través de internet es mucho más práctico que acercarnos hasta las tiendas. Y podemos comprar online cualquier producto Ikea exceptuando las plantas y las telas por metro.

¿Y qué tiendas Ikea ofrecen este servicio para que podamos comprar online? ¡Puedes acceder pinchando sobre el nombre de cada tienda!

Ikea Alcorcón, Ikea Vallecas e Ikea Sanse ofrecen la compra online a toda Castilla la Manca y Extremaduray también a las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel y Valencia, por 39 euros.

Ikea Barakaldo ofrece la compra online a Guipúzcoa, Pamplona y Logroño por 39 euros  de gestión (a mayores de la compra y de la tarifa de transporte).

Ikea Málaga ofrece la compra online a Almería, Córdoba, Granada y Jaén por 39 euros.

Ikea Murcia ofrece la compra online a Albacete, Almería y toda la Comunidad Valenciana por solo 15 euros.

Ikea Zaragoza ofrece la compra online a Huesca, Teruel, La Rioja, Navarra, Soria, Lleida, Castellón y Valencia, por 39 euros.

¡Y recuerda que Ikea Asturias  ofrece la posibilidad de la compra telefónica!

¿Has probado el servicio de venta a distancia de Ikea? ¿Qué te ha parecido?

7 Comments

  1. Natalia

    19 mayo 2013 at 16:57

    A ver cuando nos toca a los de Cantabria. que no tenemos ni tienda fisica, ni tienda online, ni venta telefonica.

  2. comotelomontas transportes ikea

    17 mayo 2013 at 12:00

    No somos Ikea, pero ofrecemos servicios para cualquier necesidad, hacemos el pedido online sin límite de productos, te los llevamos y montamos e incluso te los podemos guardar durante un periodo si no tienes espacio en ese momento.
    http://www.comotelomontas.es/

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>