Ikea ya vende online en 13 ciudades españolas

0 Comentarios

Ikea online

Ikea se hace de rogar con el comercio electrónico y mucho. Si al principio solo enviaba pedidos online a Valencia, Barakaldo y Pamplona y sus áreas metropolitanas, ahora da un paso más y añade A Coruña, Asturias, Málaga, Valladolid, Barcelona –en sus centros de Badalona y SabadellMadrid-en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Ensanche de Vallecas-, Jerez, Murcia, Sevilla y Zaragoza a partir de diciembre.

Ikea justifica estar en el entorno de estas 13 ciudades por que llega al 80% de la población española, aunque sin duda parece insuficiente. Si algo tiene de novedoso y de disruptivo es que puede llegar a cualquier sitio por el mismo coste de captación por remoto que sea, y además es relativamente sencillo calcular los costes e envío de existir. Pues en IKEA parece que se lo toman con calma y continúan utilizando su propia logística, limitando así su alcance.

Es curioso por ejemplo el caso de Vigo, donde no hay Ikea, pero tiene tiendas Ikea muy próximas: Coruña (a hora y media), Ikea Oporto, Portugal (a hora media) e Ikea Braga, Portugal (a hora y cuarto) y no puede recibir pedidos online. A pesar de que la tienda sueca parecía ser pionera como gran marca en el ecommerce de su negocio ya en 2014, parce que se lo toma con calma.

Otra de las limitaciones de la compra online de Ikea es que por ahora aún quedan excluidos de la venta los productos Ikea Food, plantas naturales, telas , encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos de la sección de oportunidades y todos aquellos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que está disponible … un montón de excepciones que hace que la experiencia de compra del comprador más habitual no sea del todo satisfactoria.

Además, Ikea online no envía gratis sus pedidos. Aunque esto se daba por supuesto; por su modelo de trasladar el coste de logística al cliente; los gastos de envío son muy elevados, entre 16 y 55 euros dependiendo de la zona de envío y coste de las compras efectuadas.

Esperemos que pronto se pueda comprar desde cualquier lugar de España, independientemente de la distancia que exista hasta el centro comercial más cercano.

 

 


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *