Hacer un vestido con tela Ikea

0 Comentarios

¿Quieres aprender a hacer un vestido con tela de Ikea? ¡No es la primera vez que hablamos aquí de ideas para utilizar las telas de Ikea, y entre las que más triunfan están los bolsos y ropa de Ikea!

Y es que hay telas Ikea con estampados súper chulos, que nos encantaría llevar encima o que llevaran nuestros hijos (porque hay varios estampados alegres, coloridos y naïf, como el que ves en portada, ideales para moda infantil).

En todo caso, haciendo un vestido con una tela bonita, conseguiremos una prenda única, personal y con ese toque Ikea que tanto nos gusta.  ¿Quieres ver cómo hacer el vestido de portada?

El vestido de portada se ha hecho a partir de una vieja camiseta, añadiendo la tela Annamoa para la parte inferior, y el resultado es creativo y original. ¡Pero lo mejor de todo es que hacer un vestido de este estilo es súper fácil! Solo necesitas una camiseta básica y la tela de Ikea, tal y como nos explican en el blog Maarnietvangrijs.

Lo primero es darle la vuelta a la camiseta y cortarla por la mitad (unos 3 cm por debajo de las axilas).

Después, dobla la camiseta a la mitad y ponla sobre la tela también doblada. Dibuja sobre la tela la amplitud que deseas darle al vuelo de la falda (la cintura debe medir lo mismo que la camiseta). Después corta la tela dejando un par de centímetros adicionales a los lados para la costura.

Utiliza ese trozo de tela, ya cortado, como plantilla para cortar otro trozo de tela exactamente igual. Tendrás algo así:

Coloca los dos trozos de tela con el estampado enfrentándose entre sí y cose por los laterales. Después, con alfileres, coloca la falda sobre la camiseta, también del revés, y vete cosiendo en redondo. ¡Una vez que le des la vuelta al vestido, tendrás justo lo que ves en portada! También puedes añadir un detalle de la tela en el pecho, para que el vestido quede aún más cuco.

Si te atreves, también puedes usar estas mismas indicaciones para hacer un vestido camisero de mujer. ¡Yo ya sé de qué tela Ikea voy a hacerme el mío!

¿Te gustaría hacer un vestido con tu tela Ikea favorita?


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *