Ahorra espacio en tu habitación con una cama alta de Ikea

cama alta

¡Ahorra espacio en tu habitación con una cama alta de Ikea! Es una genial idea, ¿verdad? Desde que empecé a ver este tipo de diseño de cuarto siempre he soñado con tener algo así y la verdad es que con unas cuentas ideas y una estructura de cama alta es más que fácil; eso sí, necesitas techos altos! En todo caso, si esa condición se cumple, yo te doy las ideas e Ikea la cama alta!

Esta foto inferior es el modelo Mörrum de Ikea que cuesta 199 euros y tiene unas dimensiones únicas para el colchón de 90 cm de ancho. Con respecto al suelo la cama está suspendida a 165 cm y la escalera puede ser colocada a los dos lados.

Aunque no es mi estructura favorita de cama alta, trabajándote un poco la decoración puedes crear un ambiente genial y sobre todo ahorrar espacio. Al ser de una sola plaza se me ocurre que esta cama sería perfecta para una habitación infantil, y si como en la foto de portada colocas una alfombra y unos cojines debajo puedes crear un espacio de juego muy acogedor.

cama alta

cama alta

Tener una estructura de cama alta de este estilo te permitirá también poner debajo un pequeño sillón y obtener así un rincón de lectura, un mueble para almacenaje o un sofá en la dirección opuesta a la de la cama, rompiendo el bloque y adaptando los muebles al espacio, creando así un cuarto flexible y dinámico.

Además, si pintas el hueco que hay entre la cama y el suelo en un color que combine con otros elementos del cuarto (un sillón, algunos cajones como en la imagen…) puedes conseguir una diseño visual muy atractivo.

cama alta

Tener una estructura de cama de este estilo te permitirá también poner debajo un pequeño sillón y obtener así un rincón de lectura, un mueble para almacenaje o un sofá en la dirección opuesta a la de la cama, rompiendo el bloque y adaptando los muebles al espacio, creando así un cuarto flexible y dinámico.

cama alta

Esta estructura negra de madera es de Ikea y se llama Stora. Sólo hay una medida para este modelo que es de cama alta de matrimonio, de 140 cm de ancho de colchón. La distancia del somier con respecto al suelo es de 214 cm y cuesta 229 euros. En mi opinión es una opción genial para una pareja joven que quiere espacio es su cuarto, bien sea para montar un pequeño centro de estudio debajo, una salita o simplemente un lugar de almacenaje.

cama alta

La combinación de colores es fundamental para darle carácter al cuarto y crear armonía. En la imagen superior se usa el rojo como conductor y el hueco de la cama se usa para poner un mueble bajo de sala con un dvd y la tele sobre la pared.

Es importante que todo esté bien organizado; bajo la escalera también se aprovecha el hueco con un ligero mueble con estanterías muy ligero y útil.

cama alta

Estas mismas estructuras de cama alta las puedes encontrar en Ikea en un modelo en metal, un poco más barato. El modelo se llama Tromso y lo hay en dos tamaños; cama de matrimonio (140×200) o individual (90×200). El primero cuesta más, evidentemente (179 euros) que el segundo (139) pero ambos crean un ambiente más urbano y juvenil que los modelos en madera.

cama alta

Como en la foto superior puedes crear una pequeña zona de estudio debajo de la cama, colocando una mesa o incluso utilizando la propia estructura de la cama para colocar un tablero.

cama alta

En Ikea te lo ponen todavía más fácil. Y es que por poco más el modelo Tromso puede incluir un tablero metálico a modo de escritorio que se adapta perfectamente a la estructura para crear una zona de estudio amplia y acogedora. El modelo grande cuesta 248 euros con el tablero y el pequeño 208.

cama alta

Te gusta esta forma de ahorrar espacio en tu cuarto con una cama alta? Lo ves una tendencia más bien juvenil o te animarías a hacerlo en tu cuarto de matrimonio?

16 Comentarios

  1. bea

    Yo tengo una cama alta individual que tambien quiero quitar por no utilizarla, si alguien esta interesado pongase en contacto conmigo.

Deja tu comentario